¡Por fin!
Hay temas que les cuento porque mis Judas me los dicen. Me relatan con detalles, con frases, con señas y nomás faltaría que a esa gama de descripciones vivenciales que nos trasladan a la escena, se añadieran olores, pero no. Eso sí es muy difícil.
Ayer, por azares del destino, del tránsito, del embotellamiento y de tener que parar en un lugar en esta metrópoli regiomontana, me enteré, por alguien íntimo de uno de los involucrados, que un jugador por fin recibirá la oportunidad de lleno en la titularidad.
Aunque ustedes no lo crean, aunque parezca algo que jamás íbamos a ver en Tigres, señores, les cuento que el compa Alan Pulido, el jugador del buen vestir, de los cintos de marca, los lentes caros y hasta los chones con perfume, será ya el atacante titular con el que los felinos inicien la nueva temporada.
Pero no mientras llega otro o mientras se recupere de una nueva lesión "Tito" Villa o quien venga a unirse al grupo.
"Y escríbelo como acostumbras hacerlo cuando estás 100 por ciento seguro, con tu 'no es un yo creo', sino un "así es'", me confesó este Judas caído del cielo en un momento de medio apremio.
Me dijo que así será. Que sienten que Alan ya está para agarrar esa responsabilidad y que eso se ha hablado en Tigres en estos días.
Eso me dijo mi Judas y le creo. O sea, eso sí está hablado en Tigres, pero no basta.
¿Qué sucedería si Alan vuelve a las andadas de relajamiento en su vida, de preocuparse más por la antreada que por perfeccionar su buen juego?
Lo que me contó mi Judas en San Pedro fue que el "Tuca" lo trabajará aún más para que sea no sólo el goleador de Tigres, sino que pelee el título de goleo.
PD: Chamaco, en tus manos está. Si dejas ir esta oportunidad, ya es tu problema.
El 'Charly'
Se acabó el tema "Alan" y antes de que terminaran por entregarme mi nave, un Audi A4 2014, me dijo algo más.
Me contó que el pase de Carlos Salcido al Guadalajara está más lejos que cercano.
Me dijo que aunque en Chivas y en la tierra de los mariachis ya lo hacen vestido de blanco con rojo, no es así.
"Salcido está más cercano a quedarse que a irse. Tigres no se los cambiará así como así. Tendrá que llegar Chivas con un buen billete o con un jugador como Marco Fabián. Además, te informo que Salcido está muy a gusto y ya le dijo a Tigres que por él, se queda".
Así es que, como el compa finadito de Rápido y Furioso: a meter rápidamente reversa y cambiar el coche de dirección.
Sí se puede ir a Chivas, pero lo más viable es que no.
El Darío
Y ya metiéndome a mi Audi (a la orden. Se los puedo prestar pa' pasear un fin a su morrita), me contó el caso de Darío Burbano.
Me dice que tanto el colombiano como su representante Fabio Marín Pilonieta han declarado en León que están muy a gusto (cosa que es cierta), que les quedan 2 años de contrato (que también es cierto) y que continuarán allá (eeesto sí que no es cierto).
Me dice que obviamente el jugador no podía salir a declarar que ya se va del equipo cuando el León está enfiladísimo a la Final y a conseguir el título.
La novela "Burbano" no acaba con esas declaraciones.
Ah, caray... ¿estaban?
Hoy Tigres dará su listita de transferibles, la cual encabezan: Emilio López, Jonathan Bornstein y Manuel de la Torre.
Y como dice el pequeño encabezado: "Ah, caray... ¿estaban?"
Ups!
Me despido con un tuit de una Rayada respecto al posible fichaje de Marco Fabián con La Pandilla del Cerro de la Silla.
"Trajeron a (Ángel) Reyna para ayudarlo, a Efraín (Juárez) para rescatarlo, ¡y ahora a Marco!... ¿somos un equipo de futbol o una Clínica de Ayuda?".
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
|