¡Adiós, primo!
Pues Chivas ya tiró la toalla.
Aunque Jesús Corona dice que está que se pelea por venirse a vivir a Guadalajara, no muestra tanto interés cuando se trata de negociar el sueldo.
Digo, estar en el Top 10 de los mejor pagados del Futbol Mexicano tiene sus cosas a favor y otras en contra, pero Chivas no está dispuesto a que el portero se convierta en el mejor pagado del plantel, por encima del delantero.
Recapitulo: Corona y su primo se quieren venir a vivir a Guadalajara por cuestiones de seguridad, en el Rebaño está interesado, Cruz Azul lo suelta por 4 melones de dólares... pero el problema es el sueldo.
Si me preguntan a mí, yo creo que sería un excelente refuerzo que serviría de golpe mediático para tranquilizar a la furiosa e impaciente afición, y aunque en enero cumple 33 años, por su posición todavía podría rendir al menos 6 años más.
Ahora Dennis te Kloese enfoca las baterías a un guardameta más baratón, como William Yarbrough o Cirilo Saucedo, pero como se los dan casi igual de caros, ya voltean al nivel más bajo como Édgar Hernández.
En el Rebaño se sienten tranquilos por lo que han mostrado Antonio Rodríguez y Hugo Hernández, pero quieren alguien que les ponga presión y no se tiren a la hamaca.
Ya llegó Julio "La Momia" Gómez, quien salió de Pachuca por haberse mareado en un ladrillo y de premio termina en el plantel rojiblanco, en el que las fiestas nunca faltan, a pesar de estar en la parte baja de la tabla.
El chavo parece una apuesta de mínimo riesgo y una máxima ganancia, peeero, ahora que recuerdo, Giovanni Casillas, de la misma generación campeona, salió porque se le subió y andaba en su carro último modelo muy desubicado. ¿Entonces? Ya no entendí.
La afición está más molesta que nunca esperando nombres y hombres como refuerzos, así que urge que llegue un jugador de primer nivel a la defensa.
Noticias desde Miami
La semana pasada Luis Fernando Tena viajó a Miami para ver qué iría a suceder con su futuro y negociar con Cruz Azul.
El entrenador campeón olímpico se lanzó para allá, aunque acá todavía La Máquina estaba en plena Liguilla con Guillermo Vázquez al frente.
Si alguien se pregunta si "Billy" Álvarez vive en Florida o algo por el estilo, no, quien tiene su casa allá es Carlos Hurtado, quien toma las decisiones de llegadas y salidas de jugadores.
Llegaron a ser grandes amigos, luego se pelearon, así que era el momento de la reconciliación y el VoBo para llegar a la Máquina.
Si usted es seguidor cementero y quiere echarle la culpa de la falta de títulos, pues nomás hay que ver quién trajo a Maranhao, a Mauro Formica, Nicolás Bertolo o quién trajo y se llevó Teófilo Gutiérrez.
Bien lo dice Juan Villoro, el negocio en el futbol mexicano no está en ser campeón, sino en vender y comprar jugadores. Ojo, yo no digo que sea mal entrenador, lo contrario, sus números lo avalan.
Como decía Nostradamus, a mí no me reclamen, yo sólo escribo lo que veo.
Un diablo muy zorro
Una vez confirmándose la llegada de Tomás Boy al Atlas, su primera petición es que le contraten a Wilson Tiago.
El contención y armador de Toluca estuvo bajo sus órdenes en Morelia hace unos años y algunos especularon que salió de ahí por problemas con el DT.
Pero no, el conflicto no fue entre ellos dos, sino entre el jugador y un señor al que el brasileño le estaba pedaleando la bicicleta (y no me refiero a las de dos llantas).
El problema es que el afectado era de armas tomar, así que la directiva decidió quitarse un problema de encima y mandar al jugador a otra Ciudad.
Diiicen que el jugador está contento con la posibilidad de ser zorro.... no lo dudo, aunque primero hay que esperar a que Toluca quede fuera de la Liguilla, supongo.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com
|