¿Valdrá la pena plantearse algunas preguntas al llegar a la penúltima instancia del torneo?
¿Están en las Semifinales los cuatro equipos con mayores merecimientos, o los que mejor jugaron en los Cuartos de Final?
¿No les parece que si nos atenemos al futbol desplegado durante los 180 minutos tanto el Santos como el León y el Toluca superaron claramente a sus respectivos adversarios, pero que el América fue superado por el suyo aunque éste no haya logrado vencerlo?
¿Por qué se esperaron los Tigres hasta la Liguilla para jugar como debieron hacerlo desde las anteriores 17 jornadas?
¿Por qué el Cruz Azul, en contraste, una y otra vez ofrece en las instancias finales las peores de sus actuaciones?
¿Estarán plenamente conscientes tanto Pedro Caixinha como Miguel Herrera de lo que sus equipos deben mejorar al encarar a rivales que llegan en su nivel óptimo?
¿Qué les pareció, por cierto, la ratificación de Herrera como director técnico de la Selección Mexicana?
¿No se antojaba propicia la coyuntura para anunciar además modificaciones de fondo, encaminadas a fortalecer a esta Selección rumbo a Brasil 2014, pero sobre todo al futbol mexicano en general para evitar en el siguiente ciclo mundialista llegar a tan vergonzosa tesitura como la que se vivió en éste?
¿No les parece lamentable que en lugar de eso se haya utilizado la reunión principalmente para confirmar que se apoya con todo a la multipropiedad si es que así les conviene y siempre y cuando ésta no lleve el apellido de Slim?
¿Cuándo aprenderán y escarmentarán los dueños del balón si con el reciente "susto concakafkiano" no aprendieron ni escarmentaron?
¿Nunca?
¿Y ustedes, queridas lectoras y estimados lectores, podrían semi contestar estas preguntas semifinalistas, o prefieren responderlas enteras... o ignorarlas por completo?
gomezjunco@reforma.com
@
rgomezjunco