¿Problema irreconciliable?
Uno de los principales problemas a los que se enfrentó Guillermo Vázquez como entrenador del Cruz Azul en el cierre del actual torneo fue el conflicto entre Achille Emana y Christian Giménez.
Resulta que el "Chaco" nunca terminó por llevarse bien con el camerunés, algo que hacía latente en los partidos, como ante Morelia, Pumas y la serie de Cuartos con Toluca, cuando ambos se reclamaban en la cancha, algo que trascendió al vestidor, donde de plano ni se hablaban.
Ese es uno de los problemas que la directiva deberá resolver antes de iniciar la pretemporada, pues si no logra meterlos en cintura, el grupo se verá aún más afectado, a menos, claro, que se desprenda de uno. El "Chaco" termina contrato este mes, pero es uno de sus últimos ídolos y de los pocos que siempre rinden; el camerunés todavía tiene año y medio de contrato, pero su talento es innegable y no será sencillo deshacerse de él.
¡Hagan sus apuestas!
¡Hasta aquí a La Sangre Azul!
Dicen por ahí: "dale de comer a un perro y te morderá la mano".
Muy molesta estaba la gente del Estadio Azul por la invasión de cancha de La Sangre Azul, el sábado ante Toluca. Y es que de por sí esta barra ya había tenido problemas en el torneo por mal comportamiento como para que en la triste despedida del equipo, repitieran una conducta deplorable.
Pese a la megabronca que armó con la Resistencia Albiazul, del Querétaro, en Ciudad Cooperativa, que derivó en ocho heridos y seis detenidos, a la barra se le permitió que para la vuelta de Cuartos metieran todos sus tambores y trapos, incluyendo una manta gigante que decía: "Rómpanse la madre. Cruz Azul es grande". Aunque la directiva actuó de buena fe, los barristas no lo hicieron y se metieron a la cancha con intención de increpar a los jugadores.
Ya me contaron que esto fue la gota que derramó el vaso y que para el siguiente torneo se les impedirá hacer hasta mosaicos con globos y limitarán sus instrumentos. A ver si cumplen...
Homenaje al 'Cóndor'
Con motivo del primer aniversario luctuoso del máximo ídolo tuzo, Miguel Calero, este miércoles la directiva del Pachuca realizará un gran homenaje.
No ha habido aviso oficial, pero les adelanto que se realizará una misa en el Estadio Hidalgo, más o menos al mediodía, y luego será develada una estatua del portero colombiano.
Todas las categorías de los Tuzos, incluido el primer equipo que comanda Enrique Meza, están convocadas al evento.
Sin duda, el mejor regalo que podrían darle al "Cóndor" es que el equipo recupere el protagonismo que ha perdido en los últimos torneos.
Entrena como novato
Me enteré de que el veterano guardameta de 40 años Óscar Pérez comenzó a entrenar en la Universidad del Futbol antes que el resto de sus compañeros para mantener la forma y no perder ritmo, algo que explicaba a los trabajadores del Pachuca con frases como: "no quiero que me coman el puesto".
Y mientras algunos a jugadores no les gusta participar en los eventos sociales del club, les cuento que el portero hasta se dio una vuelta a la ceremonia de encendido del Árbol Navideño de Pachuca, acompañado del Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera.
Siempre alejado de los escándalos y con una carrera sin manchas, Pérez es todo un ejemplo para los canteranos tuzos, ahora que algunos se han salido de control.
san.cadilla@reforma.com
en twitter: @sancadilla
|