foto
Jugar en serio
Roberto Gómez Junco | 30-11-2013
en CANCHA
compartir por:
Varios equipos, empezando por las principales decepciones de este torneo (Chivas, Monterrey, Pumas, Pachuca) están en pleno "futbolito de anafre".

Entrándole de lleno a las compra-ventas y contrataciones, unos tratan de reforzarse como pueden y otros intentan armar lo desarmado.

Mientras tanto, los competidores que en diferentes medidas sí cumplieron en la Fase Regular con el compromiso primordial se disponen a buscar este fin de semana su pase a las Semifinales, con un equipo prácticamente adentro, otro muy cerca y dos más con la ventaja de avanzar con el empate definiendo el asunto en su propia cancha.

Toluca y Santos seguramente decididos a redondear, a costillas del Cruz Azul y del Querétaro, la tarea iniciada la semana pasada. El León dispuesto a reflejar en el marcador global, ahora sí, el superior momento futbolístico que atraviesa con respecto al del Morelia; y el América obligado a jugar mucho mejor que en esos primeros 90 minutos en que los Tigres lo tuvieron a su merced pero terminaron perdonándolo.

Para ponerlo en números y probabilidades, podríamos decir que el Toluca cuenta con el 95 por ciento del boleto para las Semifinales, el Santos con más del 80, el León por lo menos con el 70 y el América con algo más del 60.

Pero como de lo probable a lo posible siempre hay un buen trecho, queda para los otros cuatro equipos la oportunidad de contradecir a los pronósticos, aunque en el caso del Cruz Azul cualquier "milagro" requeriría de la franca complicidad de un adversario nada dispuesto a otorgarla.

¿América, Santos, León y Toluca?

Parecen ser ésos los cuatro más probables semifinalistas, pero sobre todo en el caso del primero lo más razonable sería no apostar mucho.

Por lo pronto, esperemos que cada uno juegue como debe jugarse en una Liguilla, mientras otros, los que en este torneo fracasaron, buscan cómo hacerle para sustentar sus aspiraciones de inscribirse en la siguiente.

Como siempre, cosechando cada quien lo que sembró: unos con su "futbolito de anafre" y otros jugando en serio.

 
@rgomezjunco
gomezjunco@reforma.com
 
 
 
compartir por:
Se desempeñó como futbolista profesional en la Primera División desde mayo de 1976 hasta mayo de 1988. Como jugador participó en los siguientes equipos: Atlético Español, Tigres de la UANL, Monterrey, Guadalajara y Toluca. Fue seleccionado nacional en 1980, bajó la dirección técnica de Raúl Cárdenas. Fue campeón con los Tigres en la temporada 1977-78 y subcampeón en 1979-80. Subcampeón jugando con Guadalajara en las temporadas 1982-83 y 1983-84.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Roberto Gómez Junco?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Pastel de pocos
27-11-2013
Para cualquiera
23-11-2013
Aprender del Susto
20-11-2013
Restaurar para vender
16-11-2013
Ahora o Wellington
13-11-2013
Clasificar para esperar
09-11-2013
Alzar la Copa
06-11-2013
Desarrollo inhibido
02-11-2013
Otras columnas
Homero Fernández
La rifa del tigre
Félix Fernández
Futbol tapatío
Rubén Romero
¿Será la vencida de Juan Luis Barrios?
Bonifacio Núñez Vega
Bola negra