Cuando se pensaba que los encargados de las designaciones tenían memoria corta, resulta que no han olvidado aquellos comentarios negativos que le grabaron a Francisco Chacón en un video fraudulento y le están pasando la factura en esta Liguilla porque a pesar de ser convocado lo han ignorado, pues ni siquiera de cuarto oficial ha sido requerido.
Lo mismo con su tocayo de apellido, Miguel Ángel Chacón, quien vive la misma situación. Podrían argumentar que los antes mencionados sólo tuvieron siete designaciones en la Fase Clasificatoria, pero Luis Enrique Santander también tiene el mismo número de los susodichos y ya recibió dos designaciones de cuarto árbitro en esta Fase. Además, no tiene gafete de FIFA como Chacón Gutiérrez.
También en el ámbito arbitral se comenta de las canonjías de las que goza Marco Rodríguez, como el hecho de no haber solventado los exámenes físicos y aún así actuaba regularmente en el torneo antes de asistir al Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes.
Por todo lo anterior, seguramente el estado anímico de los Chacón debe ser muy bajo. Ni modo, tienen bola negra.
Por otro lado, también en el Ascenso MX se dan incongruencias, pues los silbantes Baruch Absalón y Arturo Cruz Hurtado, que actuaron en 10 juegos, ahora en la Liguilla sólo han sido designados de cuartos oficiales, pero la señorita Quetzalli Alvarado, con sólo siete partidos en la Fase Clasificatoria ¡agárrense!, ya arbitró en Cuartos llevando UdeG-Mérida, ganando 5-0 los tapatíos; en Semifinal UdeG-Alebrijes, ganando 1-0 los universitarios; y ahora en la Final de Ida UdeG-Necaxa, ganando los locales, pues los tres juegos se celebraron en el Estadio Jalisco.
Por favor, no hagan cosas buenas que parezcan malas porque: ¿estarán actuando con justicia usando parámetros iguales para juzgar a sus subordinados? Además recuerden: "El mando no es sinónimo de poder, es un privilegio, durante todo es una responsabilidad".
@BoniNunez
|