Difícil de creer
Lo veo y no lo creo...
El Atlas vendido inesperadamente a TV Azteca que de último momento hizo una propuesta que le movió el corazoncito a los 124 señores que desde que el futbol es profesional en México sólo pudieron darle un título.
Nadie lo vio venir, es la realidad, pero la televisora del Ajusco asestó un golpe maestro para sus intereses económicos al comprar a los Zorros en 500 millones de pesos para ingresar en una plaza que desde hace décadas se le negaba.
TV Azteca por fin tendrá su equipo de Primera División en la segunda ciudad más grande de México, independientemente de si decide honrar los años de contrato que las directivas del Atlas cobraron por adelantado o llegar a un acuerdo con Televisa para regresarles su lana.
Ya ocurrió en una ocasión que el Necaxa de Televisa era transmitida por TV Azteca. Monerías del Duopolio que controla el Futbol Mexicano.
Al chaz, chaz
Resulta hasta poético que la empresa de los abonos chiquitos haya comprado al Atlas, aunque eso sí, los 500 melones del águila sí se los darán al chaz, chaz para que Eugenio Ruiz Orozco tome chocolate y pague lo que debe.
El presidente pasará a la historia como quien verdaderamente tomó al toro por los cuernos y vendió al equipo, ante la probada incapacidad de mantenerlo, ya no digo brillantemente, sino por lo menos de manera decente en Primera División.
También mi reconocimiento a los socios, quienes cedieron sus afanes monetarios de llevarse 2 millones de pesos cada uno pensando en el futuro del equipo, y aceptar los 500 mil que les quedarán con la operación.
Claro, varios de ellos -no todos, aclaro- ya se sirvieron con la cuchara grande durante décadas con historias inverosímiles que ahora sí comenzarán a salir a la luz, una vez que ya no necesitan taparse con la misma cobija.
Ojo, ahí hay mucha gente valiosa, así que esperen que TV Azteca eche mano de algunos de ellos.
Sin credibilidad
Lo que sí queda de manifiesto es que por más buenas intenciones, protocolos y multas para formar una liga seria siempre aparecen los intereses creados a darle en la torre.
Ya sé que TV Azteca argumentará que al momento de comprometerse a no incrementar su número de equipos, en mayo del 2013, eran dueños de 2 equipos (Morelia y Jaguares), por lo que ahora seguirán teniendo dos (Atlas y Monarcas), pero ese no es el chiste.
El punto es que en el momento más crítico del futbol mexicano en los últimos 24 años, cuando más esperanza había de que existiera un cambio, tras el fracaso del Tri en el Hexagonal, aparecen las televisoras a regresarnos a la realidad.
De verdad que es de risa que a Carlos Slim no le permitan comprar más equipos; bien dice el dicho: "Cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre".
¿Existe manera de que TV Azteca posea dos equipos? Por supuesto.
¿Es lo mejor para el futbol nacional?... Saquen sus conclusiones.
¡Bendita doble moral!
¿Y ahora?
La buena noticia para los aficionados atlistas es que se acabaron las épocas aciagas de tronarse los dedos cada torneo por la falta de recursos.
Ojalá que al Atlas le den la importancia que se merece en las prioridades deportivas de Gustavo "El Gordo" Guzmán, el número uno en lo que a decisiones deportivas corresponde en TV Azteca.
¿Qué más pueden esperar los rojinegros? Pues desde un posible cambio de horario y día que les dicte el rating, que saquen un nuevo himno del Atlas cantado por Erasmo Catarino, que Paty Chapoy y Pedrito Sola cuenten chismes de la farándula con la rojinegra hasta un proyecto serio con jugadores del calibre de Jefferson Montero.
Bienvenidos a esta nueva generación de La Academia, y que sea para bien de su sufrida afición.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
|