foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 20-02-2019
en CANCHA
compartir por:
El Príncipe Azul
 
El lunes por la tarde, lo aclaro, me dijo uno de mis dos Judas Azul: "Ganando mañana (hoy) y pasando a Octavos cambia todo. De mí te acuerdas, we...".

Pero, 25 minutos después, también me escribí con el otro al que no sé si llamarle realista o pesimista. Naaa, sí sé: "realista".

"Nooo, ni me digas quién es con el que también hablas (el otro Judas), pero no. Cómo cree que va a cambiar si no le metemos gol a nadie, a nadie. Ve los juegos. Si te cuento esto es porque sé que jamás pones los nombres de tus Judas, pero no estamos nada bien. Los discursos se dan en conferencia, no aquí".

Esos dos comentarios me los hicieron el lunes, el luuunes, antes de hacer el tremendo ridículo de anoche ante Alebrijes.

Señores, señoras, señoritas, señoritos y gente de la diversidad sexual, ésa es la realidad del Cruz Azul, ésa es la actualidad de La Máquina... ¡ésa es la cara de los Cementeros!

¿Cuál?, pues de no estar ni unidos (dos versiones distintas), de no dar una, de no saber a qué juegan, de estar en otro nivel y que ni fuera de la cancha se ponen de acuerdo.

PD: El Príncipe Azul sólo duró un torneo... y ni en ése quedó campeón.

 
 
¡Ya era hora!

Lo que debía ser ya una constante de hace años, parece que -a fuerza de trancazos- ya será.

Pues les aviso que los Pumas ya hicieron varias adecuaciones al reglamento para las acreditaciones de prensa.

Por principio de cuentas, y aunque sean seguidores de hueso colorado de los universitarios o de cualquier otro club de la Liga MX, queda estrictamente prohibido acudir con prendas alusivas a algún equipo de Primera División o del Ascenso, así que a guardar en el clóset los jerseys.

(No me cabe en la cabeza que vayan a trabajar con playera de equipo, pero bueno, cada quien su cultura).

Sólo los reporteros de Televisa están autorizados para hacer entrevistas en la pista de atletismo, gracias a que tienen los derechos de transmisión, es decir que todos los fotógrafos y camarógrafos que se metieron a hacer video y fotos de lo ocurrido con el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre y el aficionado con acreditación de periodista que lo llamó perdedor, a la próxima les van a retirar su gafete por infringir esta regla.

Hasta con letras en mayúscula se indica que los fotógrafos acreditados por "única vez" deberán dejar la credencial vigente de su medio para que se les pueda entregar chaleco y el pase de acceso a cancha.

La gente que también lleve acreditación de palco por "única vez", debe colocarse donde el personal del club indique, y si alguien se sale del huacal, se le van sancionar al medio de comunicación con partidos sin acreditaciones.

¡Aaah, y también está prohibido tomarse selfies, fotos, pedir autógrafos o solicitar prenda y artículos a los jugadores en zona mixta!

Ojalá y la Liga MX también pidiera la aplicación más estricta de las reglas para medios en otros clubes, porque en el Azteca el palco se llena de puros cuates, que en pleno partido celebran como si estuvieran en las tribunas y a la hora de la entrevistas son los primeros en estar en primera fila.

Esa es otra: hay clubes que le niegan acreditaciones a reporteros de verdad y sí les dan a juniors amigos del dueño.

PD: A ver si ya le dan a la gente que sí trabaja.

 
 
Chaaale, Miguel
 
Si hay algo que se da mucho en los clubes del futbol mexicano es esta sana costumbre de organizar comidas para unir más a los equipos.

El problema es que estos benditos asados se tengan que hacer de forma constante, porque una de dos: o de verdad estamos hablando de que los jugadores y cuerpos técnicos se ven casi casi como hermanos de sangre o de plano las cosas se están empezando a torcer demasiado.

¿Por qué lo digo?

Bueno, como ustedes saben, tengo a mis Judas en 16 de los 18 equipos del futbol mexicanos (espero pronto tener en los 2 que me faltan), y el del Ame nomás no me falla.

Ayer me contó que estos benditos asados se están haciendo muy comunes en el Nido de Coapa, nada raro porque a Miguel Herrera y a Santiago Baños les gusta mucho armar este tipo de convivencias y compartir un rato con sus muchachos.

Pero el verdadero problema es que a los jugadores se les está haciendo bastante raro que estas comidas sean tan constantes cuando la neta más de uno se está preguntando por qué el equipo no juega a nada.

Y sí digo esto es porque me consta que todos los futbolistas del Ame salieron bien calientes de CU después de perder contra Pumas, equipo al que disfrutaban traerlo de hijo.

Yo no sé cuál sea la estrategia para darle la vuelta a la tortilla, pero sinceramente no creo que El "Piojo" vaya a convencer a Henry Martín de que es un buen jugador con medio kilo de arrachera, dos salchichas Ponderosa y una quesadilla (con queso, como deben de ser) y menos cuando el chavo ha demostrado que anda mejor que Nico Castillo.

Al menos mi Judas me comentó que ahorita los jugadores no están nada conformes en cómo se está manejando todo el asunto, y que pues cumplen con el trámite para no romper el vestidor.

Pero a casi nadie le hace gracia entrar al Nido a las 09:00 horas y salir casi siete horas después.

PD: Chaaale, mi "Piojo", bájale algo a las comidiiitas, caaab...

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
San Cadilla
15-02-2019
San Cadilla
14-02-2019
San Cadilla
13-02-2019
San Cadilla
12-02-2019
San Cadilla
11-02-2019
San Cadilla
08-02-2019
San Cadilla
07-02-2019
San Cadilla
06-02-2019
San Cadilla
05-02-2019
San Cadilla
04-02-2019
San Cadilla
01-02-2019
San Cadilla
31-01-2019
San Cadilla
30-01-2019
San Cadilla
29-01-2019
San Cadilla
28-01-2019
San Cadilla
25-01-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Dislates de colección