El afortunado Cortés
En esta vida no hay mal que por bien no venga y, si no me creen, pregúntenle a Javier Cortés.
Luego de que Pumas hiciera el papelón en el Apertura 2013 y se quedará sin Liguilla, el volante auriazul no tuvo compromiso laboral que le impidiera acudir al concierto que Wisin y Yandel ofrecieron el sábado pasado en el Auditorio Nacional.
Junto a su pareja Aline, el futbolista disfrutó de hora y media de esa preciadísima "obra de arte" que es el reggaetón, al igual que otros 10 mil valientes presentes.
De haber hecho su chamba bien, Cortés habría estado concentrado con su equipo de cara a los Cuartos de Final y no hubiera podido asistir al citado espectáculo, pero para "fortuna" del robusto 7 felino, el cuadro de la UNAM se quedó nada más a 12 lugares de alcanzar la postemporada o si lo vemos de otra perspectiva: quedó en el último lugar de la clasificación con 11 puntos.
Pero el hubiera no existe y por eso Cortés sí pudo ver a Wisin y Yandel... Ya me imagino la envidia de los otros futbolistas que van a disputar el título del torneo.
Preferían al Toluca
En el círculo íntimo celeste hubo alguien que sí celebró que Cruz Azul quedara cuarto de la clasificación y tenga como rival en Cuartos de Final al Toluca.
Déjenme les platico que la gente encargada del Estadio Azul sabe que si La Máquina le hubiera ganado en la última jornada a los maltrechos Pumas, habría quedado en el lugar 3 de la tabla, y entonces el rival en turno era Monarcas, club que no tiene arrastre en la Capital. Bueno, en casi en ningún lugar del planeta Tierra que no sea Morelia.
Si bien se dice que no se les venderán entradas a las porras visitantes, los del Azul están conscientes de que el club mexiquense suele traer a más aficionados a este inmueble de lo que hace el conjunto michoacano.
En pocas palabras, de Morelia podrían a la mejor venir unos cuatro o cinco camiones de hinchas como ya ha ocurrido, algo que no se compara con la decena de autobuses que desplazará seguramente, por la cercanía, el cuadro rojo, además de que hay más aficionados del Toluca en el Distrito Federal que de Monarcas.
Sólo habrá que ver si no les sale el tiro por la culata y, con todo y su estadio lleno, el Toluca se encarga de echar a La Máquina en Cuartos y se quedan con las ganas de tener una nueva Semifinal.
Que mal negocio
Alberto García Aspe fue despedido hace varios meses del cargo de vice presidente deportivo de los Pumas por su jefe Jorge Borja Navarrete, pero sus "grandes" decisiones siguen hoy ocasionando problemas en la institución.
Resulta que el Club Universidad podría salir con las manos vacías para finiquitar su relación laboral con Robin Ramírez y Luis García.
El delantero paraguayo tiene algunas ofertas de clubes colombianos y la UNAM le ha dado libertad absoluta para negociar, sin recibir un peso a cambio, con tal de que se largue de CU.
"Lucho", por su parte, está tratando de encontrar un equipo en Europa, pero en caso de no conseguirlo, la directiva negociaría una recisión de contrato en la que deberá pagarle algunos billetes verdes al español, quien no habría tenido broncas de culminar su acuerdo hasta el mes de junio.
Al menos con Ariel Nahuelpán, Mario Trejo pudo jugar sus cartas y usarlo para verle la cara al Pachuca, perdón, para hacerse de Daniel Ludueña, que si bien no ha rendido en los torneos recientes, tiene una brillante trayectoria en el futbol mexicano.
El acuerdo entre Tuzos y auriazules fue que cada equipo asumiera los sueldos en las condiciones establecidas en sus anteriores contratos. Veremos a quién le resulta mejor el negocio.
san.cadilla@reforma.com
|