foto
¿Y las de Rayados?
Mario Castillejos | 21-11-2013
en CANCHA
compartir por:
Donde se juntan las multitudes se escribe la historia.

En algún sábado por definir, el proyecto que se gestó hace más de seis años abrirá sus puertas con un espectáculo que impactará en la memoria del futbol mexicano como el acontecimiento más importante de la era moderna de nuestra Ciudad.

Ese día, los no agraciados disfrutarán desde casas, bares o restaurantes, en cualquier rincón del País, de una travesía aérea por el ecológicamente remodelado Río La Silla, flanqueado por la falda norte del cerro insignia de Monterrey, hasta desembocar en la majestuosa edificación plateada, iluminada con energía propia.

Dentro del inmueble, entre niños, jóvenes y adultos, se encontrarán más de 50 mil aficionados, todos, sin excepción, portando camisetas conmemorativas al evento, cómodamente posesionados de las modernísimas tribunas diseñadas con la mínima distancia permitida a la cercanía de la cancha.

Entre las 300 suites de lujo, se distinguirán personalidades como los Garza Lagüera, Calderón, Zambrano, Garza Calderón, Garza Herrera, Gutiérrez, Bailleres, Azcárraga, Alemán, Larrea, Servitje, Salinas, Milmo, Santos, entre otras, sin faltar los socios, Carvalho-Heineken.

En el palco central, José Antonio Fernández acompaña al Presidente Peña Nieto, al Gobernador Medina de la Cruz, al presidente de FIFA, Joseph Blatter, y a Michel Platini.

En la suite adjunta, Pelé, Cruyff, Hugo Sánchez, Beckenbauer y David Beckham, con bebidas en mano, intercambian conversación con Paola Espinosa, Lorena Ochoa, Esteban Gutiérrez, la top model Gisele Bundchen y su esposo Tom Brady.

De repente se apagan todas las luces y entre la oscuridad aparecen dos solitarios pianos junto a una impresionante orquesta. Acto inmediato, a dúo, interpretan "Let It Be" en las mismísimas voces de Paul McCartney y Elton John, seguida de "Your Song".

Después de 30 minutos de interpretaciones, cierran con "Hey Jud". De la misma manera como apareció, se esfuma el escenario para dar comienzo al partido.

En formación FIFA, sale el Manchester United, encabezado por Ryan Giggs, Robin van Persie, Wayne Rooney, el "Chicharito" Hernández, Rio Ferdinand y compañía, cada uno tomando de la mano a un niño.

Y en la otra fila, ¿con qué figuras saldrá el Monterrey (toda proporción guardada) para estar a la altura de la monumental obra?

PD: "Amo a quien quiere algo superior a él, aunque en el empeño sucumba", Nietzsche.

Lo escrito, escrito está.

 
 
@castillejos_m
castillejos@elnorte.com
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Mario Castillejos?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Imposible? No
18-11-2013
Hombres ilustres
14-11-2013
Herrera y el Tri
11-11-2013
'Online'
07-11-2013
¿A qué juega México?
04-11-2013
Qué difícil es crecer
31-10-2013
No es solución
28-10-2013
¡Aaay, directivos!
24-10-2013
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Dudas de lo que viene
Javier Alarcón
'Piojo' en el cielo
El Rompehuesos
La invasión de Wagner