Amables aficionados: un Peyton Manning de pie es un signo ominoso para cualquier equipo opositor y eso fue lo que pasó el domingo.
La potente escuadra de Kansas City, líder en detenciones en la Liga, no pudo llegarle una sola vez al mariscal de los Broncos, no obstante que a su natural lentitud para escapar de la presión se sumaba una menor movilidad por sus lesiones en los tobillos.
Se sabe que si Manning tiene tiempo para lanzar deshace a cualquier enemigo y no sudó mucho para quitarle lo invicto a los Jefes que, aunque dieron algo de pelea, siempre se vieron con pocas probabilidades de ganar. Se confirmó que no están estructurados para remontar un marcador adverso, no habían tenido una diferencia negativa de más de 7 puntos en la campaña.
Estamos presenciando juegos clave debido a que estos equipos ya se saben en el Playoff, pero disputan el muy importante sitio en la clasificación y las ventajas que ello representa.
Por eso, en la AFC, en las siguientes dos semanas se sabrá como queda ese listado. Los dos equipos que disputan esos primeros lugares son los mencionados arriba. También se pudiera considerar, con menores probabilidades, a Nueva Inglaterra, Indianápolis y Cincinnati. Para fortuna de la NFL, el calendario los enfrenta en las últimas fechas.
Los Jefes recibirán a Denver en dos semanas y a Indianápolis en el penúltimo partido. Denver viaja a Nueva Inglaterra este domingo y luego a Kansas City, mientras que los Patriotas, después de los Broncos, su juego más complicado podría ser contra Baltimore en la Semana 16.
Como se ve al momento, los equipos antes mencionados, Denver, Kansas City, Nueva Inglaterra, Indianápolis y Cincinnati estarán en el Playoff, faltando un sexto que saldrá de un muy competido pelotón con marcas mediocres o incluso perdedoras al momento.
En la NFC está un poco más complicado. Pensaríamos que Seattle, Nueva Orleáns y quizá Carolina calificarán, pero los otros 3 sitios distan mucho de ser definidos. Nos esperan las semanas de mayor expectación de la temporada.
Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (9-1); 2.- Seattle (10-1); 3.- Kansas City (9-1); 4.- Nueva Orleáns (8-2); 5.- Indianápolis (7-3); 6.- Cincinnati (7-4); 7.- Carolina (7-3); 8.- Nueva Inglaterra (7-3); 9.- Arizona (6-4) y 10.- Chicago (6-4).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@reforma.com
|
|