foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Doble error
 
 
Intenté buscar una reacción en Toluca con mi Judas Satánico, pero no se pudo. Me dio una explicación que, media hora después, me confirmaría mi Judas Federativo.

Eran las 15:39 de ayer, y me acuerdo porque a esa hora veía en mi pantalla de 80 pulgadas al "Joven" Murrieta, a Roberto Gómez Junco Livas y a Ángel García Toraño en ESPN Radio Fórmula cuando recibí el "Ok, llámame" del Judas de la FMF.

Le pregunté que si habían recibido queja alguna o protesta (que no necesariamente es lo mismo) de parte del equipo de Belzebú por el regalo que le hicieron a las Chivas, y me dijo que no, reafirmándome lo que mi Judas Luzbel me había dicho.

"Lo que pasa es que Toluca, como institución, tiene la norma de no meter protestas por nada que tenga que ver con el VAR. Ellos, como casi todos, tienen la idea que se debe de apoyar. Por eso no hubo reacciones, ya no digamos de protesta, sino ni de declaraciones de sus directivos. Sólo fue la calentura de (Hernán) Cristante", me dijo.

Tanto a él, como a la mayoría de la gente le queda claro que ha sido el error más grande del VAR desde que está en México.

Y la explicación la deja muy clara mi compa "El Warrior" en su columna de hoy en CANCHA.

En el VAR, como en la MLB y en la NFL, se tiene que tener una prueba contundente para cambiar la decisión inicialmente tomada. Ahí está otra injusticia.

Publicó hoy Carlos Guerrero en su columna:
 
"En las Reglas del Juego 2018/2019 del IFAB (The International Football Association Board) en el apartado de Protocolo - Principios, Aspectos prácticos y Procedimientos del VAR establece en el punto 3 lo siguiente:
 
"'No se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro a menos que la revisión de la jugada demuestre CLARAMENTE que la decisión constituyó un error CLARO y MANIFIESTO'".

"¿Cuál era la decisión inicial? Gol.

"¿La revisión demuestra contundentemente que existió un error grotesco del central? No.

"El gol debió darse por bueno por ser la decisión inicial de Pérez Durán y punto".

Muy claro está: se debe cambiar la decisión del silbante cuando la prueba es contundente.

¿Lo era?, no... y como quiera se cambió.

PD: El error más grande del VAR desde que se implementó en México.

 
 
Ahora es niño buen
 
 
Como todo buen niño que toma su leche y se acuesta a dormir temprano, así está ahora Diego Lainez, quien en lugar de perder el tiempo metido en el celular chateando con los amigos o viendo videos de YouTube, aprovechó la noche para pasear con su papá por la ciudad, después de su debut con el Betis.

El joven Lainez fue a cenar y luego a platicar con su padre, tomándose selfies para la colección familiar, pues el jovencito no se va a quedar solo en Sevilla, ya que su familia está convencida de que no se le debe soltar tan rápido para que no le llegue todo tipo de tentaciones y se distraiga de su camino.

Cuando los padres de Diego se sentaron a platicar con los directivos del América y el técnico Miguel Herrera, el "Piojo" les repitió una y otra vez todo lo que se podía perder si no estaban cerca del joven. Los "amigos" que siempre suelen estar ahí para llevárselo a la fiesta y que incluso no era garantía que Andrés Guardado le diera todo tipo de consejos.

Don Mauro Lainez agradeció todo lo que le contaron aquella mañana, pero también les dejó claro que no iba a dejar solo al jugador, pues sabía perfectamente que todavía no era tiempo para que volara solo sin la guía de sus progenitores, por eso la estancia del patriarca va para largo en España, y a Diego para nada le desagrada, porque lleva una excelente relación con él.

PD: ¡Qué le cuesta al niño Dieguito!

 
 
Le piden cuentas
 
 
Y el que no la está pasando nada bien es David Patiño, aunque tenga el respaldo de la directiva para darle fogueo a los canteranos y no haya por el momento un Plan "B" cocinándose.

Durante la junta de análisis sobre el partido contra el Atlas, David tuvo mucho que explicar y detallar sobre los cambios que realizó en el partido porque más de uno no quedó convencido de lo que hizo.

Entre meter y meter volantes, buscando que no le sacaran el resultado, se le hizo bolas el engrudo y tooodos los que estaban en el Palomar se dieron cuenta.

Los directivos que apoyan a Rodrigo Ares saben de futbol, y para nadie es un secreto que a Patiño le cuesta mucho trabajo mover sus piezas.

Nadie le cuestiona su forma de trabajar a lo largo de la semana, porque es de los primeros en llegar y de los últimos en irse, revisando una y otra vez los videos de lo que hace el equipo y de los rivales en turno.

Es exigente en el día a día, pidiendo concentración en cada entrenamiento, hace muy buenas rutinas ofensivas, prepara muy bien las jugadas a balón parado, pero a la hora del partido, algo pasa, le ganan los nervios y su cuerpo técnico no pesa lo suficiente para darle claridad.

Así que a nivel personal, algo debe hacer Patiño porque en una de esas no encuentra de buenas a la cúpula universitaria y si la gente sigue alejándose del estadio, ya saben que siempre el hilo se corta por lo más delgado.

PD: No lo veo tan firme.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-01-2019
San Cadilla
18-01-2019
San Cadilla
17-01-2019
San Cadilla
16-01-2019
San Cadilla
15-01-2019
San Cadilla
14-01-2019
San Cadilla
11-01-2019
San Cadilla
10-01-2019
San Cadilla
09-01-2019
San Cadilla
08-01-2019
San Cadilla
07-01-2019
San Cadilla
04-01-2019
San Cadilla
03-01-2019
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
A Tigres solamente le importan los Tigres
Rafael Alarcón
Actitud y aptitud
José Pablo Coello
No fue un domingo cualquiera
Carlos 'Warrior' Guerrero
Injustas justicias