foto
La hizo tronar
Rafael Alarcón | 15-01-2019
en CANCHA
compartir por:
"No existen los absolutos en golf. El juego es tan individual que existen dos personas con idénticos swings".

Kathy Whitworth, golfista profesional
 
 
Estamos de regreso amable foursome de lectores, aunque suene mal, pero a veces uno tiene que descansar hasta de lo que es divertido y entretenido. A mis diferentes actividades profesionales dentro del golf difícilmente se puede llamar trabajo porque las disfruto, pero de vez en cuando hay que alejarse para definir metas, estudiar y, sobre todo, recargar energía. Espero ustedes hayan iniciado haciendo pares y birdies.

Hablando de ello, alcancé a ver dos días del Campeonato Nacional de Aficionadas, jugado en el Guadalajara Country Club, donde Cory López ganó de forma contundente al ser líder los cuatro días de juego.

Cory tiene 16 años apenas, pero muchos más en experiencia por la gran competencia a la que se ha sometido desde muy pequeña. En el Nacional, sobresalió por el control que mantuvo sobre su juego y las buenas decisiones. Si bien el campo del Guadalajara Country Club puede ser muy engañoso por lo difícil que es descifrar la velocidad y caída de los greens, Cory tuvo que lidiar con el acecho de una de la mejores jugadoras amateurs del mundo, María Fassi, quien por cierto ya es miembro de la LPGA, pero está esperando terminar sus competencias en la Universidad de Arkansas para entrarle de lleno al profesionalismo.

Cory ha venido en ascenso desde hace ya tres años, ganando torneos juveniles aquí y en el extranjero. Es notorio como tiene bien identificado su estilo de juego y lo aprovecha para optimizar sus recursos. En el Nacional jugó como una veterana consolidada porque siempre tuvo el acecho de Fassi, que conoce muy bien el Guadalajara Country Club, y sabe como sacarle provecho a su distancia atacando los hoyos par cinco. Sin embargo, ni su experiencia o potencia fueron suficientes para sacar de juego o intimidar a Cory, es más me atrevo a decir que la consistencia de la campeona fue el detonante que hizo que Fassi "tronara" en los nueve hoyos finales. Fassi se llegó a acercarse a uno y tal vez esperaba que Cory se intimidara, pero nunca se distrajo con el impresionante juego y talento de su buena amiga.

Además de ganar el campeonato Nacional, Cory se ganó el derecho a jugar en United States Womans Amateur en verano próximo. Estoy seguro que de Cory estamos viendo el principio de una prominente carrera competitiva, le gusta la adrenalina que genera la misma y se maneja muy bien.

Hasta el próximo green.

 
Twitter: @ralarcon2009
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Águilas y Birdies
18-12-2018
Saber ser atrevido
11-12-2018
Ver al mejor
04-12-2018
Realidad y futuro
27-11-2018
Domingo histórico
20-11-2018
Triunfos para la historia
13-11-2018
Entiende sus atributos
06-11-2018
La adversidad enseña
30-10-2018
Por una supremacía
23-10-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Como Messi, ninguno
José Pablo Coello
Vientos de cambio
Carlos 'Warrior' Guerrero
¿Y La Máquina?