foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 14-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Flor de un ...solo torneo
 
 
El Apertura 2018 fue un sueño muy real. Lo que vimos fue cierto: a los tres capitalinos en la cima, haciendo el 1-2-3 casi todo el torneo y estando, todos, en las Semifinales.

La Capital mandó, la capital era el centro del futbol, tanto así que aquí se jugó la Final, aquí estaban las miradas y aquí se quedó el trofeo.

Pero ese gusto nuestro duró sólo un torneo. Se acabó. Sin temor a equivocarme Pumas fue flor de un solo torneo.

Algo así puede ser más que opinión. Me atreví a decírselo ayer a mi Judas Pumas. Sí, ayer, y anda muuuy dudoso tras el pésimo inicio del torneo.

Llevan 3 juegos (2 de Liga y 1 de Copa) en los que han perdido dos y empatado uno.

"La inseguridad se transmite. No debería decirlo, pero así como la fuerza nos contagió el torneo pasado, y te lo decía, ¿te acuerdas?, ahora te digo que la inseguridad se transmite".

Sentí que se refería a David Patiño, y le pregunté directo. Eso es algo positivo que nos da hablar fuera de micrófonos. Se puede explayar.

"Tú chécalo. La verdad es que a veces no se entienden decisiones. Sólo te digo que hay ya inseguridad".

PD: A mí sí me quedó muy claro. No sé a ustedes.

 
 
El problema llega al futbol
 
 
En Estados como Michoacán, Jalisco, Estado de México y Guanajuato está fuerte el problema de la gasolina por las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador en busca de combatir el huachicoleo.

Acá en CDMX también está pegando esa decisión tan defendida por sus fieles seguidores y criticada por quienes tratan de explicar que nooo se está en contra de que la combata, sino la forma cómo la combate.

(Algo que por más que se explica, mucho no lo entienden. Como que se razona en base a un machote que les dictan desde arriba).

Pues fíjense cómo están las cosas con el desabasto de gasolina aquí en la capirucha que algunos ya de plano se rindieron y prefirieron moverse en taxi para cumplir con sus responsabilidades futbolísticas.

Así le paso a José Antonio "Gringo" Castro, entrenador de la Sub 15 de Cruz Azul, que no le quedó de otra que esperar en la entrada de La Noria a que llegara su Uber.

Me dijo mi Judas Noria que Castro incluso tuvo que dejar una noche su vehículo en el estacionamiento externo de ahí, de La Noria, pero afortunadamente no le pasó nada.

Imagínense, apenas van unos días de la crisis de gasolina y ya más de uno le está sufriendo.

Para los que nos leen en los más de 20 Estados que no tienen este problema como en los que le mencioné, es real y serio.

Si acá en CDMX está fuerte el problema, imagínense en los que comenté comenzando este comentario.

 
 
Y también en Coapa
 
 
Y ahora que la población sufre por el desabasto de gasolina, allá en Coapa el que arribó en Uber a la práctica del jueves fue Cecilio Domínguez.

Mientras el grueso de la plantilla no mostró medidas extremas para solventar el problema de combustible, más que el viajar en parejas como acostumbran algunos extranjeros, el jugador paraguayo así hizo su entrada triunfal al Nido.

Si bien muchos pensarán que Cecilio se concientizó muy rápido, no faltó aquel que sospechara del egocéntrico jugador que alguna vez se asomó por el quemacocos para repartir autógrafos a la gente, cual rockstar.

Así que no faltó a quien se le hiciera raro el peculiar arribo de Cecilio justo cuando se discute su salida a Independiente, no fuera a ser que ya ni carro tenga.

Para fortuna de los americanistas, tras la partida de Diego Lainez al futbol europeo y la baja de Andrés Ibargüen tras ser operado del apéndice será difícil que el América suelte a Cecilio, pese a que Independiente ya puso la plata (6 millones de dólares) sobre la mesa.

Esa famita de Cecilio no es casualidad. Es más especial que una hamburguesa con doble carne, queso americano y aguacate.

PD: Muuuy especialito.

 
 
Fiera despechada
 
 
¿Se acuerdan que les platicaba sobre cómo se fue quebrando la relación entre Mauro Boselli y el León?

Bueno, pues aquí les cuento otro capítulo de esta fiera historia.

Antes de que Boselli y la directiva Esmeralda no hallaran acuerdo en la renovación con aumento incluido, pese a que el argentino era el que más ganaba en el club; el atacante fue perdiendo la cabeza cuando se daba cuenta que la oferta para renovar contrato no llegaba de parte del equipo.

Y es que fíjense que por ahí de octubre, a Boselli le llegó una oferta de millones de dólares desde un club de Arabia Saudita.

Una de esas ofertas que difícilmente puedes rechazar, y menos cuando, como el delantero, ya tienes 33 años.

Pero aunque ustedes no me lo crean, el argentino no lo pensó 2 veces y rechazó la oferta, por amor al León, del que esperaba llegara pronto la renovación de contrato que deseaba.

Incluso, le comunicó dicha oferta a la gente de pantalón largo del club leonés, pero ésta de plano no le importó y fue hasta que Boselli preguntó por su renovación, cuando la directiva por fin intentó negociar.

Todos sabemos lo que vino después, pero el delantero ya estaba bastante molesto antes de negociar porque había dejado ir una grandísima oportunidad, al menos en lo económico, y el León no mostró el interés deseado.

Un León que ha iniciado con dos partidos ante los regios, empatando 2-2 en juegos resueltos en el último segundo del juego.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
11-01-2019
San Cadilla
10-01-2019
San Cadilla
09-01-2019
San Cadilla
08-01-2019
San Cadilla
07-01-2019
San Cadilla
04-01-2019
San Cadilla
03-01-2019
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
¿Las nuevas Chivas?
Mario Castillejos
Desgracia sin héroes