foto
Mafia en el tenis
Leonardo Lavalle | 11-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Hacía mucho tiempo que se decía que había partidos arreglados en el tenis profesional. Pero jamás con la contundencia de esta noticia: en España desmantelaron una red de apuestas arrestando a un 25 tenistas y un grupo de personas de nacionalidad Armenia.

La Guardia Civil española dijo que uno de los jugadores implicados participó en el US Open el año pasado sin dar nombres, pero la mayoría de jugadores implicados participan en el circuito menor "Futures Tour" y "Challenger Tour".

Mas de 90 partidos arreglados es lo que arroja la investigación que comenzó en 2017.

"Un grupo criminal de nacionalidad armenia usaba a un tenista profesional, quien era el que hacia el contacto con los tenistas. Una vez que entregaban el soborno, los armenios iban a los partidos para asegurarse que cumplieran con el partido arreglado".

Es increíble pensar hasta dónde puede llegar la mafia. No es excusa, pero para un jugador que lleva intentando ganarse la vida jugando al tenis por varios años sin éxito en el circuito profesional se vuelve vulnerable cuando llega una persona y le ofrece 10 o 15 mil dólares para dejarse ganar un partido. Tomando en cuenta que a ese nivel del Circuito Futures su paga, si ganaran el torneo, sería no más de 2 mil dólares.

Es difícil defender. Un tenista profesional que no logró "llegar" o ubicarse en el circuito mayor de la ATP se le hace fácil aceptar el soborno... una forma de sobrevivir en un mundo que muchas veces puede ser un infierno, tenistas con años en el circuito y que saben que jamás llegaran a la élite del tenis mundial.

 
 
AUSTRALIAN OPEN
 
El Abierto Australiano se disfruta enormemente porque los tenistas llegan descansados y con el tanque lleno físicamente. El favorito sentimental por mucho es Roger Federer. Ganador de seis Opens australianos me parece que su juego se ajusta al Estadio Laver. De enracharse como el año pasado, cuidado con Roger. Rafael Nadal no comienza bien su año retirándose de sus dos primeros torneos de 2019, no ha jugado un partido competitivo hace cuatro meses. Novak quiere su tercer Grand Slam consecutivo y es el gran favorito en el papel. ¿Recuerdan en 2014 el triunfo de Stan Wawrinka? Me parece que en esta ocasión puede suceder lo mismo. Alexander Zverev es mi gallo. Con su potente servicio y excelente movilidad a pesar de ser un jugador de 1.98 metros, además de tener a Ivan Lendl en su esquina, es una gran ventaja que puede ser el ingrediente que falta para ganar torneos de Grand Slam.

 
 
Twitter: @Leolavalle1
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Verano australiano
28-12-2018
Soñar
14-12-2018
Lo mejor está por venir en 2019
30-11-2018
Lo mejor del año
16-11-2018
Tenis mexicano, círculo vicioso
02-11-2018
Novak reinventado
19-10-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
¡Suerte, Diego Lainez!
Jaime Inchaurrandieta
Pronósticos para los Playoffs
Carlos 'Warrior' Guerrero
Lainez a gritar ¡Mucho Betis!