foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 10-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Batallan por la gasolina
 
¡Aaay, cómo han pegado las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador!

Estos últimos tres días la comidilla en todo el País, sobre todo en los Estados donde ha pegado más, ha sido el desabasto de gasolina, lo cual ha trastocado a muchos rubros de la vida diaria.

¿Creen que nomás pegará en no poder manejar el auto?, pues no. Está la distribución de alimentos, el servicio de taxis y de Ubers, el transporte púbico, lo que dejan de ganar muchos comerciantes y así pudiera seguirle a esta larga lista de lo que ha ocasionado las decisiones de AMLO.

Pues bueno, el desabasto llegó a algunos equipos, en específico a algunos jugadores de la Liga MX.

La falta de gasolina ya impactó a algunos equipos de futbol, como es el caso de Cruz Azul y del Toluca.

Me contaron que algunos futbolistas de La Máquina están empezando a sufrir con este tema, sobre todo aquellos que no tienen chofer o algún conocido que se lance durante el entrenamiento a cargar gasolina en alguna de las estaciones que todavía tienen.

Por eso, algunos cambiaron los coches que normalmente usan por aquel modelito que gasta menos gasolina, al menos en lo que el servicio se normaliza.

En el Valle de Toluca, en donde la situación es más complicada, elementos de los Diablos Rojos también ya batallan con ese tema por más que tratan de enfocarse en lo suyo.

Así que habrá que esperar para saber cómo sigue este asunto de la gasolina o quizá terminen algunos llegando a La Noria en taxis.

Pero como los taxis (Ubers) son cada vez menos (al menos en estos días), pues no sé cómo le van a hacer.

Si tú pides un Uber ya tarda más en llegar, pues hay menos en la calle, por las obvias razones que todos conocemos.

PD: ¡Y todo por decisiones que salen mal!

 
 
Lo cuidan
 
Con todos los rumores que van y vienen en el Nido de Coapa sobre llegadas y salidas, la directiva del América se ha puesto las pilas en serio para que no le de ni el aire a Diego Lainez.

Después de que Miguel Herrera saliera a decir públicamente que ya veía al muchacho más pa' allá que pa' acá con las ofertas que les llegaron de Europa, y cuando también dijo que la familia estaba influyendo para que el Viejo Continente fuera su nuevo destino, en una estrategia macabra para no calentar los rumores, ambas partes fumaron la pipa de la paz.

Resulta ahora que la directiva del Ame está bastante, pero bastante hermética con todo el tema de la venta y no están dando, pero ningún resquicio de posibilidad para saber por dónde va el asunto.

Mucho menos la familia del jugador, sobre todo su padre, que literal está cuidando con uñas y dientes a su hijo.

Incluso, Diego ya está usando los accesos alternos del Nido de Coapa para evitar a la prensa y los aficionados, y de esta forma evitar cuestionamientos que quizá serían complicados para un muchacho de 18 años.

Y la neta no es ponerlo como víctima, porque también es cierto que el buen Diego se subió arriba de una tortilla desde que debutó y se me andaba mareando en el primer equipo.

Ya veremos si toda esta atención, sobreprotección y reflectores que hay sobre él le dejan algo bueno.

 
 
Saca las garras
 
Uuuy, el que sacó las garras de León fue mi compa Mauro Boselli.

Vaya novelón que se traen allá en donde la vida no vale nada. En el nuevo capítulo, a algún brillante community manager se le ocurrió atribuir a la grandeza del Club León el reconocimiento que ayer la afición le preparó al delantero argentino, quien alentó como un hincha más junto a la barra "Los de Arriba", durante el partido de Copa MX entre León y Alebrijes Oaxaca.

Como dice la sabiduría popular: "Están viendo que el niño es chillón y lo pellizcan".

"Me hubiese gustado quedarme, pero ustedes decidieron que no fuera así", comenzó a escribirle Mauro al club, "La iniciativa de esta noche fue 100 por ciento mia. Gracias a LDA_LeonGto losdearriba_ por la invitación", contraatacó Boselli.

Como a mí no me gusta quedarme solo con los dimes y diretes, eché unas llamadas para investigar las verdaderas razones del encono, una relación que pasó del amor al odio y que ya está peor que novela de Juan Osorio.

Resulta que en el León el segundo jugador mejor pagado es nada menos que Luis Montes, nada extraordinario considerando su calidad técnica y los 12 años que lleva ya en Grupo Pachuca.

Lo que sí es para quedarse con el ojo cuadrado es que Boselli percibía más de tres veces más que el "Chapo", y aun así llegó a la oficina pidiendo un aumento considerable y dos años de contrato.

Claro, "goles son amores" y nadie mejor que Boselli en ese rubro, así que después de mucho pensarle el club le ofreció un año y un aumento, pero lejano al que pedía Mauro. Claro que al futbolista no le agradó y ahí es donde empezó la ruptura.

El Atlas hizo un intento por el jugador dada la amistad con Rafael Márquez, pero la realidad es que el cuadro rojinegro apenas y tiene para los uniformes de los jugadores como para siquiera acercarse a las pretensiones económicas del jugador.

El otro club que entró en la puja fue el América, pero también ofrecía un año e igualarle el sueldo al futbolista, pero hasta ahí.

Es por eso que el delantero prefirió la opción del Corinthians que lo firmó por dos años con opción a uno más, más allá de que ahora sí le queda el mote de Fiera tras la evidente ruptura con el León.

PD: Luego les cuento cuánto pedía.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
09-01-2019
San Cadilla
08-01-2019
San Cadilla
07-01-2019
San Cadilla
04-01-2019
San Cadilla
03-01-2019
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
Otras columnas
Mario Castillejos
De la chequera a la cancha