foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-01-2019
en CANCHA
compartir por:
¡Aaay, Dios!

Aunque sé que el América va a aplicar la de "Ni te escucho ni te leo", es mi deber contarles de "la joya" que están cerca de adquirir.

(Aclaro que aún no se cierra, aún no está asegurado al 100%, pero sí muy cerca. En cualquier momento podrían anunciarlo. Sólo que me gusta ser preciso: hasta anoche no estaba 100 por ciento cerrado).

Platicando con mi Judas Puma, que por cierto pinta (el equipo) para andar mal este torneo, me contó que Nicolás Castillo no es como lo pintan, que es un jugador arrogante que siempre llega con muchas peticiones de índole personal y no le interesa lo que puedan pensar sus compañeros.

No le gusta vivir por el Sur de la Ciudad, su zona favorita es Santa Fe, ni de broma le agrada acudir a conferencias de prensa o dar entrevistas, aunque ahora va a tener que atender cuando menos a los medios oficiales. Tampoco le gusta apoyar en campañas o trabajo social y para él su día termina cuando acaba el entrenamiento.

"Así tal cual", terminó diciéndome mi Judas Puma, quien al enterarse que estaba cerca del Ameee, pues me escribió para contarme.

A ver si Miguel Herrera le aguanta que quiera tener su propio preparador físico, que busque agarrar a los utileros de sus asistentes personales o que quiera terminar los entrenamientos antes de tiempo... o que se "lesione" a cada rato.

Cuando jugó un amistoso con la Selección chilena hace unos meses, casi casi lloró en la zona mixta por querer volver al futbol mexicano porque en Portugal no jugaba, lo que se le olvidó decir es que su retorno costaba millones de dólares.

"Pocos días antes de jugar su último partido aquí", me contó mi Judas Puma, estuvo a punto de agarrarse a golpes con Saldívar.

Ya están avisados, para que no digan que no les dije.

PD: Si quieren verlo feliz, compas del Ameee, déjenlo ir todos los lunes a jugar golf para sacar el estrés del fin de semana.

 
 
Se aferra
 
El que nada más no se rinde y está buscando convencer a Miguel Herrera de que lo mantenga en el América es Cristian Insaurralde.

El mediocampista argentino fue designado como uno de los dos jugadores que estaría transferible luego de que concluyó el Apertura 2018, y el mismo "Piojo" gritó a los cuatro vientos que ya no contaba con él.

Pero es cierto que tampoco Insaurralde y su representante han recibido tantas ofertas como esperaban y entre tanta incertidumbre optaron porque el mediocampista le ponga ganitas en los entrenamientos y al menos convenza al América de darle chance de cumplir los últimos seis meses que le restan a su préstamo, para entonces sí, moverse al O'Higgins chileno, dueño de su carta.

Ya veremos qué pasa porque sí es bien cierto que cuando al "Piojo" no le gusta un jugador, nomás no lo voltea ni a ver. Insaurralde puede agradecer que le dan chance de entrenar, hacer pretemporada con el resto del Primer Equipo y que lo involucran en las dinámicas junto con sus compañeros.

Porque si otro fuera seguramente ni lo dejarían pisar el Nido de Coapa.

Ya veremos si Insaurralde logra convencer a Herrera de aquí al 31 de enero o si termina empacando sus cositas y se regresa a Sudamérica.

 
 
Los gritos del 'Tuca'
 
En donde hubo fuerte regaño fue en Zuazua, NL, donde entrenan los "Tigres del Norte".

"Sanca, 'El Viejo' (se refería al "Tuca" Ferretti) nos puso una putiz... otra vez. Si te interesa, aquí estoy. Suerte hasta donde andes", me escribió mi Judas Jugador de Tigres desde Monterrey.

Como vivo con el celular en la mano, me di cuenta del mensaje 5 segundos después de haberlo recibido (andaba comiendo en Coyoacán). Lo leí y, para hacerme el interesante (qué eggs los míos) tardé tres minutos en contestarle.

(Es como con la mujer que te gusta. Si le respondes rápido ya vas perdiendo. Si te tardas creas en su mente un deseo de respuesta, y cuando le contestas, su estado de ánimo (y corazoncito) para contigo ya es mayor. Colmillo de viejo zorro).

Bueno, al grano. Tras 3 minutos de hacerme el interesante, le contesté: "¡Qué hay... (y lo llamé por su nombre a mi Judas Jugador)!".

"Pues no fue lunes y como quiera nos encerró 'El Viejo'. Esta vez nos gritó por lo del juego del sábado".

"We..., nos tuvo viendo el video del juego (ante León) como una hora y media. Comenzamos a las 10 de la mañana y lo terminamos como a las 11:30 o un poco más. Nos gritaba que por qué no atacamos más, que por qué paseamos el balón para todos lados. Nos insistía que por qué no buscamos más la portería contraria".

"Luego nos preguntó: 'A vegh, ¿por qué hacen tanta posesión?', y algunos le respondieron: 'Para controlar el juego', 'Para abrir espacios', como si fuéramos alumnos y él el maestro, y fue cuando nos gritó: 'Pero es para ir para adelante, para atacar, para anotar goles, La posesión es para ir al frente, no para atrás'"", me contó.

Lo que sí tengo claro es que Tigres se debe de apurar, porque al 100 no están, y se ve en los gritos de Ricardo a sus jugadores.

¿Por qué no le hacen caso?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-01-2019
San Cadilla
07-01-2019
San Cadilla
04-01-2019
San Cadilla
03-01-2019
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
San Cadilla
13-12-2018
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Riesgosa apuesta