foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 07-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Pobre David
 
Cuando tienes cerca de 10 años de trayectoria en Primera División debes inspirar respeto a tus compañeros... a menos que seas David Cabrera...

Ayer por la tarde fue verdaderamente lastimoso ver cómo en una jugada de tiro libre en la recta final del horripilante juego entre Pumas y Veracruz en Ciudad Universitaria, el contención (se supone que de eso juega) de 29 años agarró luego luego la pelota con la intención de ser él quien cobrara la falta que podía significar para Pumas sacar un triunfo de lágrima. Cabrera abrazó el esférico e hizo la seña clásica del "yo, yo, voy yo", a sabiendas de que una de las poquísimas virtudes que aún conserva de aquel joven que debutó en agosto de 2009 bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, es el cobro a balón a balón parado.

Sin embargo, al pobre David ni tiempo le dieron de acomodar la pelota para cobrar porque luego luego le cayeron encima sus camaradas y aunque todavía se paró unos segundos atrás de la pelota junto a Ignacio Malcorra y Pablo Barrera, a los pocos segundos, como no queriendo, empezó a caminar hacia el área y terminó discretamente perdiéndose entre los defensores veracruzanos mientras el talentosísimo capitán felino volaba el disparo.

Hasta los clavados de Pumas tienen que rascarle para encontrar un buen recuerdo de Cabrera en los últimos años y basta con echar un vistazo a sus números para checar que está en un tobogán de ostracismo que lo llevó de disputar 14 partidos en el Clausura 2018 -12 de ellos como titular- a solo 8 en el torneo pasado ¡ninguno como titular!

Este torneo lo inició también de suplente, entró de cambio y ni siquiera lo dejaron cobrar un tiro libre... Pobre David.

 
 
El dueño de CU
 
Ya entrados en el 2019 claro que no nos podemos olvidar del señor Fidel Kuri Grajales, que ya hizo su primer chistecito del año.

Me cuentan que si algo caracteriza al personal del Estadio Olímpico Universitario es que tiene muy bien designados los lugares de estacionamiento para sus invitados especiales. Es decir, usted llega en esta calidad, entra a la zona de aparcamiento y ya tiene designado su lugar para que no ande batallando para encontrar un sitio y demás.

Claro que al ser el dueño de los Tiburones, al señor Kuri le tocaba utilizar estos beneficios ayer por la mañana, pero resulta que a los guaruras del señor se les hizo súper manchado que su patrón caminara unos 5 metros del sitio designado a la puerta de acceso, y en lugar de ello aparcaron tremendo camionetón afuera del túnel 1, donde tengo entendido que no está permitido, pero desde donde no tenía que caminar prácticamente nada para llegar al palco.

El asunto sí llamó la atención de más de uno de los miembros de seguridad del inmueble, que en friega se comunicaron por sus radios para hablar sobre el inconveniente, porque a pesar de que le "alvirtieron" al dueño del Veracruz, pues éste se hizo como si la virgen le hablara y se estacionó donde quiso, y pues mis amigos del estadio mejor ya no hicieron más grande el show.

 
 
Jalón de orejas para la Liga Femenil
 
Me parece que en la Federación Mexicana de Futbol deben distribuir mejor quiénes se van de vacaciones en diciembre y cuántos se quedan al frente de las labores en esos días en que todo el mundo quiere andar de fiesta.

Si el torneo arranca la primera semana de enero, todos los movimientos de altas y bajas se dan a lo largo del mes de diciembre, pero la página de la Liga MX Femenil fue un soberano desastre.

No hubo quién llevara el conteo de las incorporaciones y salidas de cada equipo, lo cual habría sido muy positivo para ver cuántas cambian de aires y quiénes definitivamente dejan la competencia, tuvimos que ir enterándonos en las redes sociales de los clubes en el mejor de los casos, pero en otros casos de plano por lo que cada jugadora subía en su cuenta personal, despidiéndose y dando las gracias.

Está bien que no haya un Régimen de Transferencias en la Liga MX Femenil, pero de plano la FMF no se preocupa de informar de los movimientos, y bueno, los clubes tampoco se toman la molestia de publicar sus listas de altas y bajas como lo hacen con los equipos varoniles.

Y lo peor es que cuando uno quería consultar en la página oficial de la Liga, algunas jugadoras ya no aparecían en el club donde habían militado, pero tampoco con sus nuevos equipos... Incluso, mientras presentaban al técnico de Chivas, Luis Manuel Díaz, en la página oficial todavía aparecía Luis Fernando Camacho.

Por ahí me contaron que los registros también se hicieron de manera apresurada, al cuarto para la hora y nomás faltó que en pleno partido llevaran la computadora para ir registrando a las jugadoras conforme entraban al campo, cual viles equipos llaneros.

El personal de la Federación debe poner más atención porque el año pasado castigaron a Cruz Azul por el registro indebido de su auxiliar, Mercedes Rodríguez, quien al arranque del torneo había estado con Puebla. Pero ¿acaso hubo sanción interna para alguien de la Liga? porque a ellos también se les pasó ese pequeño detalle?

En las canchas la profesionalización va súper bien en la Liga MX Femenil, afuera parece que siguen estando muuuy verdes...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
04-01-2019
San Cadilla
03-01-2019
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
San Cadilla
13-12-2018
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
El nuevo bien amado