Golpe de Estado
Deshojando la margarita... Así es como empiezan a contar las horas algunos directivos atlistas a una semana de que les den a conocer las chorrocientas ofertas que habrá por el equipo (ajá).
Sí han llegado bastantes propuestas, pero les anticipo que son 5 o máximo 6 las que son dignas de ser tomadas en cuenta, pero aun así parece que están lejos de los 670 millones de pesos que piden los dirigentes ingenu... digo, ingeniosos.
Algunos de los 124 asociados están seguros que no habrá una oferta que les llene el ojo y en vista de que Eugenio Ruiz Orozco no tiene un Plan B, ellos están armando el Plan C, que implica que en el momento en que se desechen las opciones pichicateras pidan precisamente la renuncia del presidente.
Es por eso que, a pesar de estar más cepillado que el cabello de Cristiano Ronaldo, el ex presi Carlos Martín del Campo no ha renunciado a su cargo de vicepresidente, pues tiene la esperanza de volver a sentarse en la grande.
Imagínense si no estará fregada la cosa como para que varios dirigentes deseen que vuelva al poder el que hasta ahora ha sido el peor dirigente en la historia de los Zorros, y quieren que encabece un golpe de Estado.
El directivo de las agencias de carros trae una bronca con la actual dirigencia, entre otras cosas porque no se le ha pagado una lana que se le debe. De esos préstamos con el 18 por ciento de intereses que cedieron algunas almas "caritativas" en busca de ayudar al Atlas (ajá).
El asunto es que Martín del Campo dio autos a los jugadores como forma de pago, pero éstos no han podido venderlos porque no tienen las facturas, ¿Por qué? Pues resulta que no le han pagado al directivo, claro, a precio de lista, aunque ya salidos de la agencia los futbolistas no puedan venderlos como nuevos.
Bravo felino
Mientras en Atlas y Chivas se arañan las medias por Omar Bravo y ambos clubes le creen su discurso, en el norte ha aparecido un interesado de manera sorpresiva.
Los abrazos, apapachos y casi besos que se dieron Ricardo Ferreti y el delantero el sábado pasado pueden significar mucho más que simple amistad o buena relación entre entrenador y jugador.
Por increíble que parezca, después de haber fracasado seis meses con los Tigres, ahora resulta que los felinos lo tienen sobre la mesa como una de las opciones para reforzarse y para negociar con Chivas que sigue duro y dale con Carlos Salcido, Hugo Ayala y varios felinos más, como ya les he comentado.
Aunque Chivas contemplan a Bravo para ser titular en enero, se me hace que si se lo endilgan al Tuca, como dicen en mi rancho, matarían víbora en viernes.
¿Continuidad?
Todo apunta a que Jorge Vergara quiere apostar a esa palabra mágica que tantas veces no siguió: continuidad.
Aunque voces al oído le piden otra cosa, el "Omniyorch" está pensando en darle el voto de confianza a su presidente Dennis te Kloese y muy probablemente a Juan Carlos "Mejorías" Ortega.
Como les dije la semana pasada, el partido en Monterrey definiría algunas cosas, y el análisis de la derrota 2-1 es que hasta antes de la expulsión, Chivas no jugó mal y fue el arbitraje, con la injusta expulsión de Toño Rodríguez, lo que echó a perder todo.
En los próximos días se anunciarán los planes. ¿Mantendrá el "Omniyorch" el actual proyecto o volverá a sacarse de la manga uno nuevo?
Por lo pronto, Te Kloese encabeza las negociaciones con los diferentes clubes, así que esperen noticias.
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com
|