foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 03-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Algo de presión
 
Apenas hace menos de 3 semanas el Ameee estaba levantando el trofeo como campeón de Liga y ya mañana, al que le ganó -el Cruz Azul- será uno de los que inauguren el Clausura 2019.

No hay tiempo para reposo y nuestra Liga comienza de nuevo, un torneo en el que sus dirigentes, no los de los equipos, sino el de la mera Liga MX, tienen muchas expectativas.

"La MLS está creciendo, se habla de ella y aunque sabemos que la calidad aún sigue siendo mayor acá (México), también estamos consientes de que están a nada que ellos den mayor calidad (sic).

"Y no creas. No tarda en que la Conca la gane un gringo y esta vez estará muy peleado. La esperanza fuerte de (Enrique) Bonilla son los regios. A ellos les ve mayor calidad; si los eliminan ya valió".

Tal cual me lo dijo mi Judas Federativo.

Por cierto, este Judas estuvo a punto de ser descubierto hace poco, pero sólo porque es muy vivo, supo salirse del problema.

"Como que pusieron un 4, pero wey no estoy".

Judas Federativo con información... y muy astuto.

PD: Beso francés a él.

 
 
El capricho Tuzo
 
Pero bueno, vámonos a uno de los equipos. Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, y si no pregúntenle a Edwin Andrés Cardona Bedoya, quien terminó vestido de Tuzo luego de que hace más o menos un año me dejó vestido y alborotado a medio Pachuca cuando rechazó jugar en el equipo hidalguenses luego de su paso por Rayados.

Bueno, pues ese episodio de Cardona, el de rechazar Pachuca para irse a jugar a Boca Juniors, donde al menos la afición lo quería bastante, dejó muuuy calientito a todo el Grupo Pachuca, tanto que casi casi se "obsesionaron" con la idea de que el colombiano tenía que jugar para ellos tarde o temprano.

Resulta que Andrés Fassi, quien anda bastante al pendiente de lo que pasa en el futbol argentino por su vinculación con Talleres de Córdoba, avisó con bastante anticipación que el "Gordito" quedaría libre porque no había lana para que los Xeneizes lo compraran.

Fassi echó el pitazo y en seguida el presi Jesús Martínez Patiño y Marcó Garcés se pusieron las pilas y abordaron a su contraparte de Rayados, con la que hay bastante buena relación, para preguntar cuál era la situación del colombiano.

(No existe más buena relación en nuestro futbol que la de Jesús Martínez con José González Ornelas, mandamás en el equipo regio).

Hasta dónde tengo entendido, el precio no le resultó tan disparado a la directiva tuza y accedieron a pagar un porcentaje.

Lo que después sucedió fue toda una tanda de perdones y cebollazos tanto del lado de Cardona, como de los hidalguenses, para que no quedaran vivos esos malos entendidos del pasado.

Ahora resulta que Edwin ya es casi casi hijo consentido, heredero al trono y la luz de los ojos del buen "Chucho" Pachuco.

Tan bien me andan tratando a Cardona en la tierra del paste que el pasado domingo, después del partido amistoso entre Cruz Azul y Pachuca en La Noria, le dieron chance al colombiano de no regresar a su nueva casa y en lugar de ello se quedó a dar el rol en la Ciudad de México, sabrá Dios con quién.

 
 
Se la leen
 
Edwin Andrés Cardona Bedoya tiene tantos antecedentes que lo primero que hicieron en el Pachuca fue leerle la cartilla.

Si bien el colombiano ya le había hecho el feo a los Tuzos hace apenas un año y medio, en el club pudo más el gusto por las cualidades técnicas del jugador, con todo y que ha demostrado ser una auténtica fichita y que ha salido peleado de todos lados.

La directiva del Pachuca, encabezada por Jesús Martínez, tuvo una charla con Cardona, a la que también acudió el representante del futbolista, Lucas Jaramillo.

En la misma le establecieron los parámetros de una posible multa, así como la posibilidad de que al finalizar el préstamo con Rayados nomás le den las gracias y no estén dispuestos a negociar por los alrededor de 7 millones de dólares en los que se valúan sus derechos federativos.

De paso, a Cardona le dejaron bien clarito que la afición de los Tuzos suele ser rencorosa y que no olvidará tan fácilmente el desplante que les hizo, así que o mete goles o estará en problemas.

En la Bella Airosa se encontraron a un jugador que se comportó como blanca paloma en lugar de ser el niño malcriado acusado de racismo al burlarse de los ojos rasgados de los surcoreanos (por lo que se perdió el Mundial) o bien que a través de su representante puso barrido y trapeado al técnico Guillermo Barros Schelotto cuando éste prescindió del futbolista en la recta final de la Copa Libertadores.

Es más, dicen que Cardona hasta prometió traerse a toda su familia a vivir a la tierra del paste, ya que está dispuesto a echar raíces. ¿Será?

 
 
Bienvenido
 
Desde aquí le doy la bienvenida a Grupo Reforma al compa Carlos "Warrior" Guerrero, quien es el nuevo columnista de CANCHA de Reforma, El Norte y Mural.

PD: Y vamos por otro más.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
02-01-2019
San Cadilla
01-01-2019
San Cadilla
31-12-2018
San Cadilla
28-12-2018
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
San Cadilla
13-12-2018
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
San Cadilla
10-12-2018
San Cadilla
07-12-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
El príncipe vestido de mendigo
Mario Castillejos
Cambios invernales
Carlos 'Warrior' Guerrero
Agradecimiento a Reforma