foto
Agradecimiento a Reforma
Carlos 'Warrior' Guerrero | 03-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Vaya manera de comenzar el año. La puerta de esta casa editorial apareció en mi camino. Así que después de admirarla y contemplarla, decidí cruzarla cuanto antes para adentrarme -con respeto y compromiso- en el fantástico mundo del debate y la opinión.

A partir de hoy, aprovecharé este espacio concedido para mantener viva mi pasión por el futbol y el deporte en general y dejaré la puerta abierta para que juntos, dentro de este infinito cuadrante, intercambiemos puntos de vista.

Será válido estar de acuerdo, refutar, rechazar, aceptar y hasta reír, pero jamás enfurecerse y, mucho menos, cerrar la puerta.

No es necesario tocar. Pasen todos.

 
 
EL CLÁSICO ADULTO
 
El joven arrebatado, rebelde, cambiante y a veces ausente, comienza a madurar. Ya tiene motivos de sobra para ver desde otra óptica las cosas. Ha tenido relevantes momentos en los últimos años como para no darse cuenta que ha heredado una gran responsabilidad. Otro tipo de responsabilidad. Que la gente le busca y habla de él de manera constante.

El América-Cruz Azul ha dejado los deslavados pantalones de mezclilla para vestir un poco más formal. El "Clásico Joven" ha cambiado y ya no es el mismo. Ha ganado terreno y fuerza. Está de moda y dependerá de él convertirse con el tiempo, en el duelo más anhelado y en el más punzante para los capitalinos por encima del América-Pumas.

Las dos Finales recientes lo han catapultado. Las nuevas generaciones lo han saboreado y de él se han enamorado.

Mientras Pumas no aparezca en otra Final frente a su acérrimo rival, Cruz Azul seguirá ganando la batalla en cuanto a interés y pasión cuando enfrente esté América.

Algo similar a lo que sucede en Monterrey con Rayados y Tigres, con esa guerra parejera que han establecido en la cancha y en los escritorios donde se toman las decisiones y se palomean las inversiones, ahora pasará con América y Cruz Azul. (Pumas no tiene manera de competir. Su auto sólo es el "tuneado" de la cuadra).

Ambos tienen solvencia económica y poderío en las finanzas. Invierten bien y cada vez contratan mejor. Sin darse cuenta, Cruz Azul y América se han mudado al mismo residencial en donde pueden ver claramente desde sus balcones, lo que uno y otro cimienta, construye y amplía. Y eso, los fortalecerá aún más. El aficionado será favorecido.

Al futbol mexicano le viene de maravilla que el "Clásico Joven" haya resurgido así y que haya agregado capítulos repletos de drama a sus páginas, mientras Chivas, el otro grande, duerme en el anecdotario con terribles pesadillas.

 
Twitter: @CARLOSLGUERRERO
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Carlos 'Warrior' Guerrero?
1 mes2 meses3 meses
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
El príncipe vestido de mendigo
Mario Castillejos
Cambios invernales