Triste realidad
Un equipo quiere vender sus activos, pero nadie quiere dar lo que se pide por ellos, así que sólo alcanzará para pagar deudas.
Esa es la realidad del Atlas y sus directivos lo saben, lo cual hace más complicada su venta.
La mayoría de los 124 asociados está esperando recibir al menos un millón de pesos por sus acciones, lo que obliga a los Zorros a vender los activos de futbol en unos 700 millones de pesos, para así pagar la deuda de 380 millones que tiene el equipo y el 30 por ciento de ISR por la transacción.
Al menos cuatro empresas están interesadas en adquirir a los Rojinegros, pero parece que ninguna está dispuesta a pagar lo que los directivos creen que valen los activos, entre el nombre del equipo, su registro ante la FMF, los futbolistas, la cantera y el 25 por ciento de su parte del Estadio Jalisco.
El valiente también tendrá que operar sin grandes ganancias el primer año, ya que Televisa les adelantó unos millones y volverán a recibir dinero hasta agosto del 2014, por lo que tendrían que conformarse con lo que puedan sacarle a la cervecería.
Entre sus activos, los directivos vivillos pusieron a Jorge Zamogilny con un valor de 8 millones de pesos, cuando tiene casi dos años sin alinear en un partido de Primera División.
Sin embargo, pusieron a Edson Rivera, uno de los mejores del plantel y con mayor proyección, en 15 millones de pesos. Más barato, ni en el rancho. ¡Ajúa!
Estufa chiva
El aval de Jorge Vergara para que Marco Fabián sea vendido está dado, por lo que desde la semana pasada le buscan comprador o al menos alguien que ofrezca un buen cambio.
Uno de los más interesados ha sido el Morelia, que podría hacer un cambalache por Édgar Andrade, pero, obvio, tendría que dar ribete.
En Puebla suena que sería su contratación bomba y a cambio de Mar-Quito los directivos ofrecerían a Diego de Buen y algo más, porque también están poniéndole el ojo a Miguel Sabah, aunque al de Cancún también lo andan buscando los Pumas.
Por último, el Tijuana anda sondeando cuánto les cuesta billete tras billete, pero ellos primero tendrán que definir a su técnico, que por lo pronto ya suenan Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena.
Interesados hay, ahora falta ver si lo venden o el que nunca pudo ser Marco vuelve a pedirles de favor que lo dejen quedarse, aunque él no ve mal irse a jugar al DF o a algún equipo del norte, de esos que pagan muuuy bien.
La sorpresa podría venir de un equipo que pelea el descenso.
La única duda
Luego de golear a Lobos BUAP en el último partido de preparación del Tri, Miguel Herrera dijo que tenía dos dudas para enfrentar a Nueva Zelanda, que no es del todo cierto.
En la conferencia aseguró que en la portería no sabía quién iba a iniciar y que también estaba indeciso sobre quién iría en el ataque, si Raúl Jiménez o Aldo de Nigris.
Lo que el "Piojo" le dice a sus amigos es que Moisés Muñoz será su portero, pero dejó dicho eso para que el arquero del América no se dé por seguro.
Pero lo que sí los trae locos es quién acompañará a Oribe Peralta y, aunque tenía contemplado a Jiménez como titular, se ha llevado una sorpresa con lo que ha aportado De Nigris, en la cancha y en el vestidor, con el liderazgo que imprime.
Fuerza
Aprovecho este espacio para mandarle un cálido abrazo a Humberto Hernández, portero de la UdeG, por el complicado momento familiar que atraviesa por la pérdida de sus gemelos.
Aun así, el guardameta mostró profesionalismo y jugó el viernes con los Leones Negros y lo hará también en la Liguilla.
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com
|