foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 28-12-2018
en CANCHA
compartir por:
No andaba muerto...

Por si estaban con la duda de dónde andaba Eduardo Aguirre, a quien hace unos meses el Tampico Madero dio de baja, así sin decir ni agua va, les cuento que el joven delantero ya se encuentra en La Laguna, vistiendo los colores del Santos, y como el equipo lo considera de casa, por eso no lo presentaron como refuerzo ni mucho menos.

Aguirre es aquel joven que maravilló al mundo por su participación en el Torneo de Toulon donde el equipo mexicano llegó a la Final... Propios y extraños quedaron maravillados con los 7 goles que se discutió en 5 partidos en tierras galas.

Luego tuvo un tropiezo por ahí en los Juegos Centroamericanos, donde el conjunto nacional no pasó de la Primera Ronda -memorable papelazo-.

Antes de que se perdiera con el Tampico, que es una especie de medio hermano de los Guerreros, pero que a diferencia de ellos nomás no da una en el LimboAscenso MX, el cuadro lagunero mejor lo recuperó, sin hacer tantas olas ni moverle de más, no sea que por ahí les vaya a salir algún equipo vivillo que quiera llevárselo, cuando están convencidos de que al jugador todavía le falta camino por andar en la Primera División (y bien que podrían sacarle una lanita extra).

Para la gente de fuerzas básicas y sobre todo para el técnico santista, Salvador Reyes, es un gran reto que este talento no se vaya a perder, porque es los pocos delanteros mexicanos que tienen futuro. Esperemos que en el camino no se le atraviese algún promotor, como fue el patético caso de Ronaldo Cisneros, para que nada enturbie su naciente carrera en la Primera División.

 
 
Natalia se retachó
 
Y hablando de regresos, Tigres salió de pesca para reforzar al equipo femenil y en el camino se encontró con Natalia Gómez Junco, quien había iniciado muy bien en el Málaga de España, pero luego de pasar varias semanas sin ser convocada, la oferta del cuadro regiomontano le cayó como anillo al dedo, pues abrieron la cartera, le ofrecieron un sueldo digno, no los 3 mil pesos que pagan otros clubes, le dieron apoyo para seguir estudiando y hacer alguna especialidad, porque a sus 26 años ya terminó sus estudios de Ingeniería Civil, y la mediocampista no lo tuvo que pensar mucho para darle el sí al conjunto que dirige Ramón Villa Zeballos.

Y es que el cuadro felino quedó muy dolido por la derrota en la Final pasada donde se les negó el bicampeonato y ahora van a ir nuevamente a buscar el título, ya que este equipo se ha puesto la meta de hacer una historia importante en el futbol practicado por mujeres, porque buscan convertirse en las nuevas campeonísimas de la naciente Liga, ya que además de generar talentos para todas las Selecciones, en sus filas cuentan con jugadoras de alto nivel, que son material de la Selección absoluta.

Así que agárrense porque si las felinas arrasaron en la Fase Regular del Apertura 2018 -y de hecho dejaron la marca de no haber perdido ningún partido, pues el global de la Final fue empate-, este torneo quieren irse como líderes de grupo y sin derrotas de principio a fin, algo parecido a lo que hace el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola.

 
 
Endiablada oportunidad
 
¿Se acuerdan que les contaba que Carlos Esquivel quería ir al Toluca para retirarse?, bueno, pues fíjense que su deseo se cumplió... a medias.

Me contó un Juditas escarlata que la directiva de los Diablos Rojos finalmente se decidió a darle una oportunidad al mediocampista, quien estuvo a préstamo en el Veracruz durante este 2018, pero no crean que fue porque le vieron mucho futuro o porque son unas almas de la caridad, no señor, la chance salió porque Hernán Cristante, técnico de los Choriceros y amigo de Esquivel, metió las manos al fuego por él.

Al de Tlalpujahua, Michoacán le dieron oportunidad de jugar con el Toluca durante el Clausura 2019 que inicia el 4 de enero, en la que será una auténtica prueba para ver si todavía está para una temporada más, tras la cual Esquivel planea retirarse.

Por ello, el canterano rojo de 36 años está preparándose con todo, pues debe demostrar que es un buen futbolista a Cristante y a la directiva para así aspirar a que el club le firme un contrato para disputar con los escarlatas el Apertura 2019 y Clausura 2020, tras el cual Esquivel planea colgar los botines.

Así las cosas con un jugador que está en el Top 3 de futbolistas con más partidos disputados en el Toluca pero que hoy le toca casi casi picar piedra como si fuera un perfecto desconocido...

 
 
Vótele, vótele
 
Por cierto, para que vean que no soy siempre criticón y chismoso, chequen mi timeline de Twitter (para los despistados), porque están online 4 SanCaEncuestas para que ustedes elijan a los Jugadores Más Valiosos de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas del torneo que ganó el Ame. En estos días en los que muchos de ustedes están picándose la panza, pues píquenle a su jugador favorito y a ver qué nos sale el 31 de diciembre.

Los veo en Twitterlandia.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
27-12-2018
San Cadilla
26-12-2018
San Cadilla
24-12-2018
San Cadilla
21-12-2018
San Cadilla
20-12-2018
San Cadilla
19-12-2018
San Cadilla
18-12-2018
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
San Cadilla
13-12-2018
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
San Cadilla
10-12-2018
San Cadilla
07-12-2018
San Cadilla
06-12-2018
San Cadilla
05-12-2018
San Cadilla
04-12-2018
San Cadilla
03-12-2018
Otras columnas
Leonardo Lavalle
Verano australiano
Jaime Inchaurrandieta
La motivación en los pronósticos