foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 18-12-2018
en CANCHA
compartir por:
La resaca
 
Un día después del título, todos traen resaca.

Los campeones, tras la desvelada que se pusieron la madrugada de hoy en Coapa y los perdedores una peor: la de despertar de la pesadilla y recordar que volvieron a cruzazulearla.

Resulta que como sabían que no iba a haber festejo ni desfile ni nada el día de hoy (hasta la comida con Emilio Azcárraga Jean se canceló), pues decidieron darle de lo lindo en Coapa.

Me cuenta mi Judas Águila -que ooobvio ahí estuvo- que se juntaron allá los campeones Sub 17, Femenil y Mayor. Aquello era un nido de ganadores. Un fin de semana redondo donde la institución se coronó por todas partes.

"El festejo estuvo bueno. Con decirte que el último en irse fue a las 7 (de la mañana)", me contó uno de los borrachos, dijo, de los fiesteros.

Claaaro, no todos. Muchos, sobre todo los subs y mujeres, se fueron yendo más temprano, pero que hubo a quienes sí les amaneció.

Nunca falta el borracho que se va hasta el final.

PD: Aunque esta vez todo se valía.

 
 
Se van al Caraglio
 
La otra cara de la moneda era en el seno Azul. No quiero ni imaginarlo.

En otra noche aciaga que coleccionará Cruz Azul en su vitrina de desgracias, me enteré que, luego de perder un título ante América, Milton Caraglio y Édgar Méndez salieron del Estadio Azteca echando humo y sin ánimos de escuchar más charlas motivaciones y esos grupos de autoayuda a los que tanto encomendó La Maquina este semestre.

Resulta que después de su chistecito de anoche ante las Águilas, la plantilla Celeste se dispuso a regresar a su hotel de concentración para cerrar filas y tener una última cena antes de retirarse en paz a sus casas.

Una buena parte del plantel, evidentemente abatida por la derrota, aguantó el calor de esta nueva desgracia y llegó al hotel donde todavía algunos aficionados los recibieron con muestras de apoyo.

Y digo una buena parte. Me gustaría decir TODOS, pero resulta que los señores Caraglio y Méndez no se dignaron siquiera a poner un pie en el lobby.

Apenas bajaron del bus, y ambos atacantes agarraron sus cosas, buscaron a sus respectivas familias y montaron la huida sin decir "a'i se ven".

¿Criticable? Depende de cómo lo veas.

"Sí", porque no se unieron al grupo.

"No", porque se ve que les caló en lo mááás hondo.

PD: Cuestión de enfoques.

 
 
En lo oscurito
 
El que tuvo que aguantarse los sentimientos y cuidar las formas fue Yon de Luisa.

Como presidente de la FMF no pudo gritar a los cuatro vientos lo feliz que estaba por el éxito de su ex, el América, pero eso no impidió que en lo corto expresara su orgullo por el título azulcrema.

Por eso no sólo le dio un abrazo muy cálido a doña Marisela Aguirre, la mamá del "Piojo" Herrera, quien aparte le tiene mucho cariño a Yon porque no se cansó de agradecerle el apoyo que siempre le ha brindado a su hijo; hasta un beso en la mejilla le soltó.

Frente a las cámaras, Yon fue súper diplomático. Prefirió hablar incluso de las buenas posibilidades de México para regresar a competencias de Sudamérica (léase Copa Libertadores y Copa América) y las de Norteamérica (un torneo contra cuadros de la MLS), o bien de Gerardo "Tata" Martino, a quien ya espera en enero.

Pero fuera, felicitó con especial agrado a Miguel Herrera y luego también fue al encuentro de Santiago Baños, aunque de paso le dio una recomendación:
 
"Deja de hablar del arbitraje, güey. Es lo único", dijo Yon, mientras le daba palmadas, orgulloso del trabajo de Baños, quien ganó su primer título como directivo.

El pasado jueves, Santiago dijo que el arbitraje encabezado por Fernando Guerrero no había estado a la altura de la Final; se comió un penal de Lichnovsky y un par de rojas por bando.

Les aseguro que a partir de ahora Baños se la pensará las veces que sea necesario antes de criticar a los árbitros.

"Deja de hablar del arbitraje, güey", le dijo el jefe mayor.

 
 
Hasta el guardia andaba caliente
 
La tensión anoche en el vestidor de Cruz Azul estaba a tope tras caer en la Final del Apertura 2018 y casi aparecen los golpes.

Les cuento que mientras el América realizaba su festejo en la cancha del Estadio Azteca, los celestes alistaban la huida con todo y que se encontraba en el vestidor el presidente Guillermo Álvarez, para despedirse del plantel con todo y que no le respondieron los jugadores con el trofeo de campeón.

Por eso, afuera del vestidor aguardaba el personal de seguridad tanto del club como del mandamás Celeste, quienes también estaban como agua para chocolate.

Así que fíjense que en medio de los empujones de la prensa con el personal de la Liga MX, por ingresar a la cancha donde se realizaba la celebración azulcrema, casi se arma la bronca de un camarógrafo con uno de los guardias Celestes, pues chocaron en el túnel y los 2 inmediatamente se prendieron.

Más de uno de los integrantes de la comitiva volteó nervioso frente a la escena que se desarrollaba, pues no querían que se hiciera más grande el asunto.

Así que tanto ellos, como el reportero que venía con el camarógrafo inmediatamente los separaron y los calmaron.

Llamada de atención inmediata de su superior para el guardia cruzazulino porque después de la Final, lo que menos querían era un escándalo de esa índole.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
17-12-2018
San Cadilla
14-12-2018
San Cadilla
13-12-2018
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
San Cadilla
10-12-2018
San Cadilla
07-12-2018
San Cadilla
06-12-2018
San Cadilla
05-12-2018
San Cadilla
04-12-2018
San Cadilla
03-12-2018
San Cadilla
30-11-2018
San Cadilla
29-11-2018
San Cadilla
28-11-2018
San Cadilla
27-11-2018
San Cadilla
26-11-2018
San Cadilla
23-11-2018
San Cadilla
22-11-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
América no es 'grande' es ganador
Rafael Alarcón
Águilas y Birdies
José Pablo Coello
Tres "grandes" en crisis