foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 14-12-2018
en CANCHA
compartir por:
¡Chaaale, hijooo!

¿Es verdad que esa fue la Final de ida de los poderosos América y Cruz Azul?

Tan pronto se terminó el juego de anoche y todos, todo -comentaristas, ex futbolistas, aficionados, y hasta mi abuelita Sanca Sandra- criticaron el nivel mostrado por los dos mejores equipos de la Liga.

O dieron muuuy poco o esperábamos mucho, pero lo cierto es que lo de ayer hasta varios de los jugadores lo criticaron. Ellos no tan abierto, pero sí dejando entrever que faltó muchísimo al juego de la noche de anoche.

Ayer tuvimos en CANCHA un programa y al final se entrevistó al señor Roberto Gómez Junco Livas, quien lo dejó muy claro:
 
"Muuuy distante entre lo que se esperaba y lo que se vio. La calidad estuvo muy lejana para lo que esperábamos", dijo.

Es más, un propio americanista, Luis Roberto Alves "Zague", tuiteó: "Decepcionante Final de Ida en el que el miedo a perder prevaleció sumado a la falta de ideas".

Y así le puedo seguir y seguir y me llevaría toda la columna.

Aunque me equivoque, puedo asegurar que la de vuelta no será igual.

PD: Al menos no lo creo.

 
 
Y Castro le sufre...

Fíjense que apenas se definió quiénes disputarían la Final del Apertura 2018 y luego luego los recuerdos de la disputada también entre América y Cruz Azul en 2013 salieron a flote.

Entre ellos, no pude evitar acordarme del que para muchos fue el villano celeste aquella trágica noche, y no, no hablo de Memo Vázquez, a quien no olvidamos congelado y sin poder hacer nada ante la remontada americanista... No, de quien les hablo es de mi carnal Alejandro Castro, quien no solo desvió un poco el remate de cabeza de Moisés Muñoz antes de que acabara en la red para provocar la locura en el Azteca, sino que después falló de manera patética uno de los penaltis en la tanda para que las Águilas ganaran y se coronaran.

Así que me di a la tarea de indagar qué ha sido de Castro, porque seguramente muchos de ustedes no sabían que el contención fue jugador de Santos Laguna en el más reciente torneo, y no los culpo, pues no saltó a la cancha ni una sola vez y no disputó ni un minuto en Liga.

Y fíjense cómo son las cosas que mientras Cruz Azul y algunos celestes como Jesús Corona y Julio César Domínguez tendrán la oportunidad de buscar revancha de aquella Final de 2013, me contaron que Castro anda batallando para conseguir club luego de que los Guerreros le dieran gentilmente las gracias por sus no servicios.

Me cuentan que mientras nosotros andábamos felices viendo juegos de Liguilla, Castro ya le movió por todos lados y qué tan gacha estará la situación para agarrar equipo que más de una vez a Alex ya le pasó por la cabeza la idea de retirarse del futbol pese a que tiene apenas 31 años.

Qué gacho...

 
 
Reventa sin boletos...

"¿Y sabes por qué te vendo a 3 mil pesos el boleto del domingo? Porque ni nosotros tenemos".

Les cuento que ayer los revendedores se dieron un festín para el partido en el Estadio Azteca, pero no el juego de ida porque la jugada les salió tan mal que tuvieron que darlos casi al precio, sino para la vuelta, el mero mero, en donde se definirá el título el domingo.

"Ni nosotros tenemos. Casi todos se los quedó Cruz Azul. Yo me formé muy temprano. ¿Sabes cuántos tengo? Nada más nueve, casi todos se fueron a cooperativistas".

Así reaccionó un revendedor a las muestras de sorpresa de los precios de campeonato que se manejan para el domingo, al ofrecer entradas que en taquilla costaron a 500 pesos hasta 6 veces arriba de su precio. Y dicen que están baratas.

 
 
Le colmó la paciencia
 
El intercambio de fuego entre Miguel Herrera y Pedro Caixinha que ustedes vieron durante el día de medios previo a la Final fue solamente el desenlace de una pequeña guerra que inició minutos antes en los túneles del Estadio Azteca.

Resulta que la Liga MX tuvo la maravillosa idea de lograr comunión y juntar a los jugadores Cruz Azul y América para que todos salieran de lo más normal, y algunos de ellos, hasta platicando y bromeando se vieron durante su presentación con la prensa.

Bueno, ese mismo plan tenían para El "Piojo" y Caixinha, pero algo no salió tan bien con los entrenadores.

Resulta que apenas se encontraron, minutos antes de aparecer ante las cámaras, y Caixinha comenzó a juguetear con Herrera, que la verdad no gusta mucho de atender estas iniciativas porque se prende bastante rápido cuando algo no le gusta.

Me cuentan que el semblante del "Piojo" cambió cuando Pedro abrió un folder y sacó dos hojitas.

"Miguel, aquí tengo las dos alineaciones con las que saldrías mañana", dijo Caixinha. Miguel ni volteó a ver las hojas y le pidió muy amablemente que guardara sus papelitos.

Pedro insistió hasta dos veces y Herrera pegó la media vuelta y empezó subir las escaleras que los conducirían al salón donde se realizaría su conferencia de prensa, pero en el camino, Pedro volvió a atacar.

Yo nada más logré escuchar "Mañana la ves, hombre", rezó El "Piojo" ya con un tono más molesto.

El momento fue bastante tenso porque incluso la gente que los escoltaba guardó silencio y apenas voltearon a ver a los entrenadores.

Ya en la conferencia de ambos, Caixinha sacó las hojitas otra vez, Miguel las observó y ya no dijo ni pío.

Ya después todos sabemos qué pasó. Pedro insistió y Miguel terminó calentándose y puso al portugués como campeón.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
13-12-2018
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
San Cadilla
10-12-2018
San Cadilla
07-12-2018
San Cadilla
06-12-2018
San Cadilla
05-12-2018
San Cadilla
04-12-2018
San Cadilla
03-12-2018
San Cadilla
30-11-2018
San Cadilla
29-11-2018
San Cadilla
28-11-2018
San Cadilla
27-11-2018
San Cadilla
26-11-2018
San Cadilla
23-11-2018
San Cadilla
22-11-2018
San Cadilla
21-11-2018
San Cadilla
20-11-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Partido de muy mala calidad
Leonardo Lavalle
Soñar
Jaime Inchaurrandieta
Al rojo vivo la Semana 15