foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 13-12-2018
en CANCHA
compartir por:
Las 4 direcciones
 
Hoy es día de la Final, pero comienzo con otro tema. Sólo uno y el resto será del Ameee vs. Cruz Azul.

Pues con la novedad de que se vienen épocas de cambios en la Liga MX. Más que cambios, más orden.

No están ustedes para saberlo, pero como a mí me pagan para contarles, les informo que el próximo viernes habrá importantes anuncios en la estructura del máximo circuito del balompié de nuestro País.

El señor Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga MX, está a salvo, pues mantendrá el puesto de mandamás de la Liga, pero con un nuevo organigrama pensando en profesionalizar y extender los horizontes.

"Sanca, lo que aquí se quiere es que ya no se hagan declaraciones a lo tonto, porque los medios no son we... Te cuento que ya se crearon 4 direcciones para la Liga. Ya existían, pero no eran direcciones. Bueno, ya me hice bolas. Mejor te explico", comenzó a decirme mi Judas de la FMF.

"Te adelanto que el viernes van a anunciar que ya habrá 4 direcciones en la Liga: La Deportiva, la de Comunicación, la Legal y la de Asuntos Internacionales. Quieren tener más orden", me contó.

Más que obvio que la siguiente pregunta era: ¿quiénes van a presidir cada una de las direcciones creadas?

"Uuuy, esa sí te la debo. Tú bien sabes que yo aquí en la Federación me muevo en todas las oficina, y estuve en la junta del lunes pasado. Ahí se dio a conocer cada una de las direcciones, pero no alcancé a escuchar quiénes dirigirán cada una", me siguió contando mi Judas Federativo.

Como él no puso atención, que le llamo al presidente de un equipo de aquí de la CDMX. Le conté eso y me dijo que sólo sabía que Víctor Guevara y la Señora Peniche están metidos en eso.

"Peniche es la de Legal, pero tiene muchos años aquí. Creo que Guevara también estará en una".

Le pregunté que qué pasaba con Enrique Bonilla, y me dijo que si bien es cierto que alguien lo hizo tambalear (luego les cuento quién), el hombre del robusto bigote y de la más PokerFace del mundo sigue firme y continúa en su cargo.

Eso se vio el lunes en la junta de presidentes... y eso se anunciará mañana ahí mismo.

El día que Bonilla deje el futbol, debería jugar Texas Hold'em. Nadie le lee qué jugada trae, así sea Full de A's con Q's o par de patos.

PD: All in, Enrique.

 
 
Comprobado
 
Uuuy, y que se sacan los trapitos. Bueno, sólo Miguel a Ricardo.

Ayer CANCHA Reforma publicó la historia del divorcio que existe entre los señores Miguel Ernesto Herrera Aguirre y Ricardo Peláez Linares, quienes eran muy buenos amigos y que ahora tal vez ni se saluden.

En un programa nacional, tras lo publicado, dijeron que no era así, que ellos siguen siendo muy buenos cuates, lo cual es mentira.

La verdad es como la sacamos en CANCHA y Sanca, y por si había una duda, sólo bastó oír hablar al "Piojo" en el día de medios . Apenas oyó el nombre de Peláez y se le fue con todo:
 
"Pues veo que Ricardo aprendió muy bien cuando estuvo conmigo", uuuy, así comenzó a tirarle "elegantemente" Miguel.

"Porque todas estas cosas que menciona Pedro (Caixinha), se las enseñamos a Ricardo. Peláez es un tipo que apoya al cien por ciento, conmigo lo hizo así. Él venía de estar sentado en la televisión durante 10 años y no tenía idea del trabajo de cancha. Le tocó trabajar conmigo", siguió dándole Miguel a Ricardo "El abrazo del indito".

"Pedro describió todo lo que trabaja, todo lo que analiza como para que le desvirtúen su trabajo porque Peláez le va a decir algo. Están ninguneando la chamba del señor.

"El señor (Caixinha) hace su chamba extraordinariamente bien, la hizo en Santos extraordinariamente bien y Peláez no estaba a su lado. Yo hice mi chamba en Selección extraordinariamente bien y sin Peláez estar al lado mío".

PD: ¿Así o más claro?

 
 
Se le cumple
 
Vámonos con el presidente deportivo del América, Santiago Baños.

Resulta que cuando el equipo quedó fuera de la Copa MX ante un cuadro del Ascenso MX y la situación se empezó a poner tan fea que el "Piojo" Miguel Herrera andaba todo el tiempo con cara de pocos amigos, se desataron también los cuestionamientos al trabajo de la directiva, en particular por el tema de refuerzos como Roger Martínez y Cristian Insaurralde, que fueron todita responsabilidad de Baños.

Una de esas cálidas mañanas en Coapa, el presi hizo un entripado marca llorarás ante las críticas de que casi casi había contratado puro muerto.

Si algo pesaba en Coapa era la enorme sombra que dejó Ricardo Peláez con sus atinadas incorporaciones a la plantilla.

Cuentan que Baños perdió el control y gritó a los cuatro vientos algo así como "Les voy a callar el hocico. Voy a llegar a la Final, a ganarla, y a cerrarles la boca".

Lo que pudo ser un arranque de ira hoy es una bella realidad, pues el América no sólo tiene en la Final al primer equipo, sino que también peleará por el título en las categorías Sub 17 y en la femenil, por cierto, ambos partidos ante los Tigres.

Así que ni mandado a hacer le quedó al América el encontrarse a Cruz Azul en la Final porque, de paso, Baños puede quitarse de encima cualquier comparación con su antecesor Ricardo Peláez.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
12-12-2018
San Cadilla
11-12-2018
San Cadilla
10-12-2018
San Cadilla
07-12-2018
San Cadilla
06-12-2018
San Cadilla
05-12-2018
San Cadilla
04-12-2018
San Cadilla
03-12-2018
San Cadilla
30-11-2018
San Cadilla
29-11-2018
San Cadilla
28-11-2018
San Cadilla
27-11-2018
San Cadilla
26-11-2018
San Cadilla
23-11-2018
San Cadilla
22-11-2018
San Cadilla
21-11-2018
San Cadilla
20-11-2018
San Cadilla
19-11-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
Gran concierto en el Azteca
El Rompehuesos
Lo que nos quedó a deber el 2018
Mario Castillejos
Una Final incierta