foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 10-12-2018
en CANCHA
compartir por:
Todo choqueado
 
 
¡Qué fea manera de irse de los Pumas... y se notó en David Patiño!

No hubo ni una sola palabra de reproche para jugadores y cuerpo técnico, sólo frases de aliento y, sobre todo, pidiendo que levantaran la cara.

Anoche que hablé con mi Judas Puma me dijo que cuando el equipo ingresó a los vestidores el discurso de Rodrigo Ares de Parga fue sentido y más de una vez se le atoraron las palabras en la garganta.

Me contó también que el técnico David Patiño estaba sin poder procesar lo que se vivió en la cancha del Azteca, que en el vestuario no podía ni levantar la mirada, todavía buscaba digerir la forma en que se equivocó en sus planteamientos y no cruzaba palabra con nadie.

Y eso no solamente fue ahí. Cuando salió a la rueda de prensa se vio igual. Le preguntaban algo y respondía al puro estilo del compa "Celestial"... se tardaba más de 5 segundos en responder. Aún estaba todo choqueado por la motheriza que le pusieron.

Mi Judas me dijo que el presidente de los Pumas le comentó a sus allegados que más adelante vendría el análisis, que ahora no porque en caliente no es bueno tomar decisiones de ninguna especie, y me dijo que se fue del Coloso de Santa Úrsula convencido de que Patiño debe seguir al frente del equipo.

No duda del trabajo del estratega, pero entre martes y miércoles se irá juntando con la gente que está a su lado: Leandro Augusto, José Luis Arce y Andrés Lillini, porque algo se debe hacer para que el equipo crezca y tenga un mejor funcionamiento.

Por ahí hay quien insiste en que Patiño debe tener un mejor acompañamiento entre sus auxiliares, porque a Christian Ramírez y a Raúl Alpizar les falta para ser los hombres que puedan darle claridad al estratega.

PD: 6-1... ¡uts, qué motheriza!

 
 
La unión Celeste
 
 
La unión ha sido una de las fortalezas que han llevado a Cruz Azul hasta la Final y es algo que el cuerpo técnico promueve en cada aspecto del trabajo de los jugadores.

Quizás algunos hayan notado que, al terminar los descansos, todos los elementos hacen una mini sesión de activación física junto al túnel de acceso a la cancha.

Pues bien, este pequeño calentamiento, que en la mayoría de los equipos cada jugador hace por su cuenta en el terreno de juego, es importantísimo para La Máquina.

Así se retrase la reanudación del juego o el árbitro deba ir a apurarlos, como ha pasado ya en muchas ocasiones, simplemente no se hace hasta que todos los jugadores de campo hayan salido del vestidor para que TODOS participen, así de clara está la instrucción.

Parece un detalle mínimo, pero vayan ustedes a saber si son esos pequeñísimos, minúsculos detalles, los que tienen a los Cementeros de nuevo en la lucha por un título.

 
 
Los trae cortos
 
 
Ya nos dijo el mismo Pedro Caixinha, después de eliminar a Rayados en Semifinales, que no le gusta que sus jugadores anden hablando de más.

En particular, el portugués quemó a Rafita Baca y Édgar Méndez, pero el regaño o hasta las amenazas seguro fueron para todos en el vestidor, y seguro fue algo fuertecito.

Y es que ya me platicaron que, con todo y la euforia por la victoria ante Monterrey y la Final que se avecina, los jugadores andaban como azorrillados y preferían pasar de largo cuando veían los micrófonos, e incluso los más amables hacían lo posible por zafarse cuando la prensa les insistía en dar algunas palabritas.

A Rafa Baca, eso sí, al menos se le cumplió ese deseo que había externado de jugar una Final contra el América, pero probablemente ya no sabremos cómo se siente por haber alcanzado ese sueño.

Ni modo, Pedrito es exigente y si se le hace enojar, hay que aguantar vara.

 
 
Finalista
 
 
Además de los equipos capitalinos, les cuento que hay alguien que tiene también su lugar asegurado en la Final y es el "Bailarín" José Luis Camargo.

El juez de línea que roba show desde la banda con su protagonismo y sus actitudes exageradas, colgará la bandera y es por eso que en la Comisión de Árbitros lo despedirá con el partido de la gran Final, misma que se jugará entre el América y el Cruz Azul.

El experimentado árbitro asistente, no sólo dio muestra de sus dotes en el futbol profesional, déjenme decirles que ese mote del "Bailarín" se lo ganó a pulso, pues en la pista de baile en el programa de Sábado Gigante en 1993 le dio vuelo a la hilacha bien y bonito. Si no me creen ahí está el video en Youtube, aunque claro, después le entró al mundo de los hombres de negro.

Con 11 años ya en la Primera División, ya se estaba tardando el bailarín. Lo curioso es que se despide con Miguel Herrera, quien en su momento le dijo, palabras más, palabras menos: "Eres tan malo que por eso estás en la banda". A ver con qué lindura me lo despide el "Piojo".

Ah, por cierto, Camargo seguirá en esto del silbato, pues anda muy activo con sus cursos para convertirse en instructor.

PD: A ver si no se convierte en VARista.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
07-12-2018
San Cadilla
06-12-2018
San Cadilla
05-12-2018
San Cadilla
04-12-2018
San Cadilla
03-12-2018
San Cadilla
30-11-2018
San Cadilla
29-11-2018
San Cadilla
28-11-2018
San Cadilla
27-11-2018
San Cadilla
26-11-2018
San Cadilla
23-11-2018
San Cadilla
22-11-2018
San Cadilla
21-11-2018
San Cadilla
20-11-2018
San Cadilla
19-11-2018
San Cadilla
16-11-2018
San Cadilla
15-11-2018
San Cadilla
14-11-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
No querer y no poder