foto
Domingo histórico
Rafael Alarcón | 20-11-2018
en CANCHA
compartir por:
"Me siento en las nubes"
 
Abraham Ancer, después de triunfar en el Australian Open
 
 
Hace dos semanas, Gaby López hizo historia al convertirse en la segunda mexicana en ganar un torneo de la LPGA, en China. Ahora, podemos celebrar algo mayor: Abraham Ancer voló desde Playa del Carmen hasta Australia en cuanto terminó el Mayakoba Golf Classic para participar en el Australian Open, y lo ganó. Por otro lado, Isidro Benítez jugando en el cono sur de América ganó el Open de Argentina, esto es simplemente increíble.

Lo hecho por Ancer las últimas semanas era sensacional, pero ahora rematar ganando uno de los torneos más antiguos y prestigiados del golf mundial, me deja simplemente sin palabras. Lo que implicó hacer el viaje de más de 30 horas haría pensar a cualquiera que el cansancio y cambios de horarios tendrían un efecto fuerte; Matt Kuchar, quien ganó en Mayakoba también fue, pero su cuerpo le cobró renta y las dos últimas rondas tiró 73 y 75.

En cambió Ancer fue creciendo cada día, el tercero hizo la mejor ronda del torneo (65 golpes), y remató con 69 para ganar por un amplio margen de cinco golpes.

Bien se podría decir que Ancer ganó con aplomo porque desde el tercer día se separó de la competencia "haciendo una ronda impresionante dadas las condiciones", según Mike Clayton, ex profesional y comentarista en Australia, y nadie le amenazó en la ronda final, lo cual no dice que sus 16 abajo del par en The Lakes Country Club, es aún más sobresaliente.

Ahora el nombre de Ancer estará en el trofeo de 98 años junto al de Jordan Spieth, Greg Norman, Rory Mcllroy, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player. En Australia tienen la creencia que ganar su torneo es lo que ha detonado la carrera de grandes jugadores, ¿será?

Con este triunfo, Ancer calificó directo al Abierto Británico, se colocará entre los mejores 60 del mundo en el ranking, lo cual lo acerca a entrar directo del World Golf Championship-México Championship (eso abriría el lugar a otro mexicano en el field), y podría calificar o ser seleccionado para jugar en la Copa Presidentes el año próximo.

Y en Argentina, Isidro Benítez, de Puebla, también ganó con aplomo el segundo Abierto más antiguo del continente. En el Pilará Country Club, Benítez hizo 18 abajo del par y tampoco tuvo presión de los rivales a partir de que tomó la punta el segundo día. Para Benítez el triunfo fue su primero como profesional, a sus 19 años se convirtió en el más joven en ganar un torneo del PGA Tour Latinoamérica.

Es una increíble coincidencia que dos mexicanos ganaran torneos muy importantes en el mismo domingo, pero también es un reflejo de lo que hemos venido diciendo y viendo "que el golf mexicano esta y seguirá creciendo". No es que haya un Plan Nacional o algo organizado, simplemente hay muchas buenas acciones por personas, jugadores y organizaciones, y los resultados hablan por sí solos. Veo que en México es ahora el golf el deporte que más está aportando en presencia internacional.

Hasta el próximo green.

 
Twitter: @ralarcon2009
 
Rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Triunfos para la historia
13-11-2018
Entiende sus atributos
06-11-2018
La adversidad enseña
30-10-2018
Por una supremacía
23-10-2018
Formatos que atraen
16-10-2018
Por hablador
09-10-2018
Ni cómo ayudarles
02-10-2018
Vuelve a rugir
25-09-2018
Serán cuatro en la gran fiesta
18-09-2018
Silenciosa labor
11-09-2018
De presumir
04-09-2018
Dolorosa decisión
28-08-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
No hay comparación
José Pablo Coello
¿Quién debe pagar por la NFL?