foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 20-11-2018
en CANCHA
compartir por:
La Copa 'enemiga'
 
 
A pesar de que le convenía quedarse guardado en su casita por los escandalitos recientes en los que su nombre ha salido a relucir, como los minutitos de menores que le regalaron a Morelia, la investigación de Cofece y hasta el pasto híbrido del Estadio Azteca, a mi súper compadre Enrique Bonilla no le quedó más remedio que darse un rol a Pachuca la semana pasada y enfrentarse a los micrófonos.

El "preciso" de la Liga MX debió tragar saliva e ir a la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama con tal de toparse con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien anduvo en la Bella Airosa para el evento.

La cuestión era prioritaria para Bonilla, quien para su fortuna acordó una reunión con Domínguez para el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay, en la que él y su jefe Yon de Luisa irán a negociar el regreso de México a las competencias del organismo sudamericano.

Pero sacar la cita era lo de menos, pues una vez sentados en la mesa de negociaciones la cosa se va a poner de a peso, pues la Conmebol es un hueso duro de roer y no hay poder humano que la convenza de dar su brazo a torcer con la calendarización de la Copa Libertadores, que se juega entre enero y noviembre. Eso no es negociable.

Así que a los directivos del futbol mexicano no les quedará de otra que armar un rompecabezas, y de entrada ya tienen un negrito en el arroz: nada menos que la celebérrima Copa MuyX.

Si de por sí es un torneo que no le importa a casi nadie (con el perdón de Cruz Azul), imagínense si para el primer semestre de cada año no puedan jugarla los 2 campeones y los 2 subcampeones del ciclo futbolístico anterior, más los 2, 3 o 4 clubes mexicanos que vayan a la Libertadores.

De concretarse, apenas unos 10 u 11 clubes del Máximo Circuito disputarían la Copa MX en los torneos de Clausura y por obvias razones serían los mediocres, aquellos a los que no les alcanzó para pelear las Finales o bien para hacer muchos puntos y ganarse el pasaporte a la competencia de la Conmebol (si es que se mantienen los criterios de clasificación).

Si en una de esas se les van los cuadros más taquilleros, ya me imaginó el interés en un certamen que de por sí es bastante "molero".

Ojalá Andrés Fassi haya consentido como se debe a Alejandro Domínguez al llevárselo a comer cortes argentinos la noche del martes, a ver si al menos lo ablandó un poco para la visita de Yon de Luisa y compañía.

 
 
El miedo no anda en burro...

 
Tan pronto como la NFL canceló el juego entre Kansas City y Carneros de Los Ángeles, personal jurídico de Televisa, expertos en césped y otros directivos acudieron en días pasados al Estadio Azteca a tomar apuntes de las condiciones en las que se encontraba el pasto.

Presuntamente la idea de los televisos es armarse para prevenir cualquier demanda que se fuera a avecinar ya sea con los anunciantes que ya habían adquirido sus espacios para estar visibles durante la transmisión del partido que ya no se jugó ayer en Santa Úrsula, o con la Liga.

Lo dicho, el miedo no anda en el Azteca...

 
 
El futuro de Araujo
 
 
Alguien muy cercano a Néstor Araujo me contó que el zaguero anda muy preocupado por su futuro con el Celta de Vigo, pues luego de que mandaron a Antonio Mohamed a la calle y con las altas y bajas que ha tenido a lo largo de esta mitad del año, no le gustaría de pronto aparecer como moneda de cambio en los próximos meses cuando se abra el mercado de invierno en la Liga de España.

El jugador está empeñado en hacer historia en el balompié ibérico y ahora la nueva lesión que sufrió con la Selección Nacional vendrá a darle al traste en su trabajo con el Celta, pues va a tener que permanecer algunas semanas fuera, lo cual le va a dificultar la posibilidad de buscar la titularidad.

Como si fuera una maldición, ir al Tri ha sido la ruina de la existencia de Araujo este año. Hay que recordar que se perdió el Mundial por una lesión en la rodilla durante un partido amistoso previo a la Copa del Mundo de Rusia, y ahora en otro juego "molero", se tronó el muslo.

El zaguero está que trina contra su suerte y me dicen que hace unos días estalló por teléfono cuando platicaba con alguien de su familia sobre esta nueva lesión, pues sabe muy bien que podría costarle su estadía en España, donde pensaba estar cuando menos un par de años, pues su esposa ya lo había alcanzado y hasta habían encontrado un casa muy cómoda, por lo que empezaban a hacer planes para estabilizarse en esta ciudad.

Por lo pronto, a Nestor no le queda de otra más que hacer su rehabilitación con el mayor cuidado posible para no recaer y comenzar a buscarse un buen promotor en caso de que le avisen que ya no va a entrar en planes, pues el equipo del Celta va a querer recuperar lo más posible de los 7 millones de euros que invirtió en un defensa al que lo vendieron como el mejor de México, y hay que recordar que la transferencia se hizo de club a club porque Santos Laguna no quiso intermediarios.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
19-11-2018
San Cadilla
16-11-2018
San Cadilla
15-11-2018
San Cadilla
14-11-2018
San Cadilla
13-11-2018
San Cadilla
12-11-2018
San Cadilla
09-11-2018
San Cadilla
08-11-2018
San Cadilla
07-11-2018
San Cadilla
06-11-2018
San Cadilla
05-11-2018
San Cadilla
02-11-2018
San Cadilla
01-11-2018
San Cadilla
31-10-2018
San Cadilla
30-10-2018
San Cadilla
29-10-2018
San Cadilla
26-10-2018
San Cadilla
25-10-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
No hay comparación
Rafael Alarcón
Domingo histórico
José Pablo Coello
¿Quién debe pagar por la NFL?