foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 16-11-2018
en CANCHA
compartir por:
El regreso de Castillo
 
Ahora que se ha desatado una serie de rumores sobre el próximo destino del chileno Nicolás Castillo, y que algunos seguidores de Pumas andan desatados con la idea de regresarlo a las filas del cuadro del Pedregal, lamento avisarles que sus sueños guajiros están lejísisisisisimos de hacerse realidad porque en el interior del Club Universidad, más de uno quedó curado de espanto con el trato de vedette que exigía el señor "Nico".

Y aguanten vara, no hablo de los directivos o el cuerpo técnico nada más, ahhhh, no, sepan ustedes que por ahí se me ocurrió preguntar en el mismísimo vestidor de los auriazules a uno de los jugadores sobre qué pensaba sobre un eventual regreso de Castillo y el café que llevaba en la mano por poco se le cae.

"¡Que la boca se te haga chicharrón!", me contestó con esa frase tan educada que significa lo mismo que ¡Vete a la..." y luego de darle el traguito a su café me dijo que nadie quiere saber nada de este tío porque lo único que hizo fue dividir al vestidor y por mucho que anotaba goles y era un buen jugador, las ínfulas de grandeza que se daba consiguieron irritar a más de uno de sus compañeros, además de que fue estandarte del nuevo proyecto universitario, la verdad es que nunca se preocupó por darle consejos a nadie, ni sacrificó algún minuto de su valiosísimo tiempo para darle algunas lecciones a los canteranos.

Así que si por ahí existiera una remota posibilidad de que Castillo quisiera retornar, ojalá Rodrigo Ares de Parga no eche en saco roto lo que dicen sus jugadores, que incluso cruzan los dedos para que el andino siga su camino allá lo más lejos que se pueda, por Europa o donde sea, mientras no esté cerca de la calle Totonacas...

 
 
Los dilemas del 'Chaco'
 
El que ya anda planificando su futuro después del futbol es el señor Christian Giménez.

Al "Chaco" ya no le quedan muchas semanas como profesional y la verdad es que ya anda planeando qué puede hacer después de colgar los botines.

Al menos yo sé que Giménez tiene dos ofertas de Pachuca: una en un puesto operativo y otra como entrenador en una categoría de fuerzas básicas de los Tuzos, aunque ésta llevaría más tiempo porque todavía no se siente listo.

Pero en medio de todo esto, al "Chaco" le seduce la oportunidad de aparecer a cuadro y ser comentarista al menos por un año.

Sé de buena fuente que hay tres televisoras que lo quieren, y que Univisión es una de ellas. Ésta le lanzó una oferta al naturalizado mexicano, pero es muy probable que Giménez no la acepte, ya que quiere mantenerse en México para estar cerca de su familia.

Ni los puestos en Pachuca ni tampoco irse a Estados Unidos.

PD: ¿Pos qué quieres, mi "Chaco"?

 
 
La unión hace  la fuerza
 
Si tú eres uno de los miles que están sufriendo por la cancelación del juego de la NFL que se iba a jugar el lunes en el Estadio Azteca, déjame te digo que solo necesitas juntarte con 29 compas más para que la Profeco se lance a defenderte.

Un Juditas que tengo ahí donde defienden a banda que está en tu situación, me contó que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene esa regla interna que le permite actuar como defensor ante los tribunales si un mínimo de 30 personas inicia una demanda colectiva, así que si andas buscando cómo te compensen algo de la lana que invertiste en el malogrado partido Jefes-Rams, pues ya sabes por dónde empezar.

El daño moral, ese chécatelo con tu terapeuta...

 
 
Rencor sin fin
 
Ni el buen momento que está pasando Javier Salas, quien de unas jornadas para acá se hizo con la titularidad en Cruz Azul, hace que se le olvide el mal rato que algunos chismositos le hicieron pasar al ponerse a propagar rumores sobre una supuesta relación amorosa con su compañero Martín Cauteruccio.

La molestia que esto le generó al mediocampista de plano se convirtió en tirria hacia los medios, sea quien sea, pues de un tiempo a la fecha ha hecho hasta lo imposible por poner tierra de por medio en cuanto ve cámaras y micrófonos, una reacción muy parecida a la que tuvo el atacante uruguayo, quien después de hablar para aclarar que él es machín hasta la médula, no ha vuelto a cruzar palabras con la prensa.

Eso sí, Javi es más expresivo y no duda en señalar a los del gremio y afirmar que "se han portado muy mal con él", y con el respaldo que la directiva cementera les ha dado en todo este relajo, ni esperen que Caute o Salas vuelvan a hablar en lo que queda de la temporada.

Así que no esperen oír de este par pronto...

 
 
Pleitos de pantalla
 
Cerremos con uno de lavadero.

Déjenme les platico que ese pique que tan bien escenifican en la pantalla de ESPN los señores Álvaro Morales y David Faitelson es en realidad un odio enconado que va mucho más allá de los programas de debate de la cadena de Disney.

Resulta que luego de un episodio en abril en el que Alvarito, quien traía el control de una mesa, mandó a volar al aire a David, quien estaba de enviado, se desató una guerra sin cuartel entre ambos que se salió a tal grado de control que me contó un Juditas ahí en ESPN que sus meros meros jefes ya los juntaron no una, sino dos veces para tratar de que fumen la pipa de la paz y han fracasado de manera rotunda, pues el odio es demasiado y cuentan que la cosa promete ponerse piiiior.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter. @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
15-11-2018
San Cadilla
14-11-2018
San Cadilla
13-11-2018
San Cadilla
12-11-2018
San Cadilla
09-11-2018
San Cadilla
08-11-2018
San Cadilla
07-11-2018
San Cadilla
06-11-2018
San Cadilla
05-11-2018
San Cadilla
02-11-2018
San Cadilla
01-11-2018
San Cadilla
31-10-2018
San Cadilla
30-10-2018
San Cadilla
29-10-2018
San Cadilla
26-10-2018
San Cadilla
25-10-2018
San Cadilla
24-10-2018
San Cadilla
23-10-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Culpables del Estadio Azteca, los dueños
Leonardo Lavalle
Lo mejor del año
Jaime Inchaurrandieta
Le dimos el pretexto perfecto a la NFL