El nuevo Sambueza
Como los del resto de los americanistas, los labios de Rubens Sambueza están sellados. Luego de la polémica que se ha vivido a lo largo de la semana, la orden vino de parte de la Comisión de Selecciones, pues no quieren equivocarse con el registro del jugador, quien hoy recibirá su pasaporte como mexicano y sólo está en espera de la resolución de la FIFA.
La FMF ya envió un comunicado pidiendo que la AFA dé su aval y a su vez el máximo organismo permita que "Sambo" juegue por México.
No es que se trate de un jugador indispensable ni mucho menos, pero a Miguel Herrera le daría mucha tranquilidad tener a un hombre que conoce a la perfección su sistema, que vuelve locos a los contrarios y que puede marcar diferencia por su entrega y convicción.
Incluso, dentro de la plática que tuvieron con él, le hicieron ver que era necesario dejar atrás sus rabietas y reclamos, que siempre le cuestan amarillas de a gratis, y si no, basta ver el América-Puebla, en el que se vio a otro Sambueza: aplicado, tranquilo, mesurado y con cero tarjetas, justo para que nadie pueda objetar.
Operación fuga
Siguiendo con el tema Rubens, eso de mantener la boca cerrada le ha costado mucho trabajo, y es que para hacerlo, en el América ya les dio por hacerle al "Houdini". Les cuento los dos últimos escapes para mantener a salvo a "Sambo".
Primero en Coapa, la semana pasada, el mediocampista literalmente salió de pompas para que nadie se diera cuenta de que se trataba de él.
La segundo fue en el Azteca, el sábado, y es digna de un guión de película de Hollywood... bueno, de bajo presupuesto, pero algo así.
Resulta que tras ser la figura en el 3-1 sobre Puebla, al que le hizo un doblete, era el hombre al que esperaban todos en la zona mixta. La expectativa era tal que nadie despegaba el ojo en el pasillo por si veían salir al argentino (casi mexicano), pero al paso de los minutos nacieron las sospechas de que se quería librar de las declaraciones.
Ya cuando se habían ido casi todos los jugadores en el área, saltó el rumor de que Rubens había salido por otra puerta, pero se descubrió la verdad: en la parte posterior de una de las dos camionetas de utilería que se iban en ese momento, se alcanzó a ver la cabeza de Sambueza, quien al ser descubierto se agachó y no volvió a asomarse hasta estar "fuera de peligro".
Esperemos que cuando se arreglen sus papeles y sea elegible para el Tri, no se esconda y ayude a rescatar el boleto al Mundial.
Otro argentino al Tricolor
Con la sorpresa de que Sinha fue el elegido para suplir en la Selección a Lucas Lobos, quien sigue muy distraído por problemas familiares.
Pese a que muchos están en contra de que jugadores no nacidos en México vistan la camiseta verde, la verdad es que esta práctica cada vez es más común. Ya vimos pasar en este ciclo mundialista a Damián Álvarez, Lucas Lobos, Christian Giménez, al mismo Sinha, y el inminente llamado de Sambueza.
Pero esta no es la única Selección que también contará con naturalizados, ya que el Tri de playa, que dirige Ramón Raya, está a punto de incorporar a sus filas a Jorge Zamogilny, contención que llegó a ser uno de los mejores de la Liga con Puebla y Tecos, pero que tras un pequeño periodo en Atlas se le terminó la carrera en Primera.
san.cadilla@reforma.com
|