foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-11-2018
en CANCHA
compartir por:
Encaran 2 a Ferretti
 
 
Las noticias no tienen Ciudad ni frontera.

Eran, para ser exactos, las 2 de la tarde con 3 minutos acá en la CDMX, yo estaba comiendo en el restaurante "Au pied de cochon", en Polanco, cuando desde Monterrey me escribió mi Judas Felino, el jugador de los Tigres que me informa lo que adentro sucede:
 
"Ahorita hablamos, pero te cuento que hubo pleito en el entrenamiento. Carioca y 'Tuca'", me dijo en un principio. Ahí no mencionó a Edu Vargas todavía.

Nooo, pos cómo se pone a decirme eso y dejarme picado. Es como si le llamas por la mañana a tu esposa/novia/amante/amiga (la que tengas, o laaas que tengas) y le dices: "¡Amor, te tengo una sorpresa. Te la cuento en la noche que llegue!".

Ninguna mujer, ninguuuna en este Universo te dirá: "¿Una sorpresa?, ah, ok, ya en la noche que llegues". Todas querrán saber.

Así es que le llamé... pero no me contestó. Sólo me escribió: "¡Vengo con (tal jugador. Si digo el nombre sabrán quién es mi Judas)".

A las 3:01 me pone: "Llámame", y le marqué.

"El 'Viejo' (así se refiere al 'Tuca') estaba regañando por lo que pasó en Morelia. Nos decía que cómo era posible que saliéramos jugando y perdiéramos tantos balones en la media cancha.

"Nos gritaba que cómo era posible que estando solos hiciéramos jugadas de más, jugadas infantiles y la perdiéramos; y ya sabes, con su cara de encab...", me contó.

Le pregunté que si eso lo dijo al aire, a todos, entonces por qué se ganchó Carioca...

"No sólo fue Carioca, también (Edu) Vargas. Lo que pasa es que cuando él (Ferretti) estaba gritando, ellos dos comenzaron a hacer caras de '¡Oootra vez con lo mismo!' y los vio 'Tuca'", me contó.

Ahí quedó todo. Luego reanudó el entrenamiento y justo Carioca y Edu perdieron la bola en el medio terreno y que vueeelve a gritarles.

"Ya ven, ya veeen, culeghos, ustedes exageran en los pases y se equivocan", les gritó directo a los dos ahora sí, y que le contesta Carioca:
 
"Ya basta, ¿por qué siempre nosotros?", le gritó y encaró el volante a su compatriota brasileño, quien le contestó: "No es siempre a ustedes, y si creen que es sólo a ustedes, pues es su pin... problema".

Síganle...

 
 
Los separa
 
 
Ahí la cosa ya estaba caliente. Ya dos jugadores, me dice mi Judas, se habían acercado a la escena para meterse por si había trancazos, algo que no hubo, ni mucho menos, que quede claro.

"Luego les gritó: ¿no quieren que les diga nada?, ok, váyanse a entrenar ustedes dos allá", y los mandó con Hugo Hernández.

Cuando se pensaba que ahí moriría todo, Carioca vuelve: "Por qué siempre yo, por qué, explícame, expliícame", le gritaba, y, me cuenta mi Judas, Ricardo le gritó: "¡No tengo por qué explicarte nada, y se van!".

Ambos se fueron refunfuñando, como se dice por ahí.

Edu Vargas, me dice, no se alteró como Carioca, pero sí tenía un sentimiento similar al del volante sudamericano.

Ambos se fueron con Hugo y allá se quedaron un rato, mientras el entrenamiento siguió.

Minutos más tarde, ambos jugadores fueron los primeros en irse del entrenamiento. Agarraron sus autos de lujo y salieron quemando llanta de Zuazua.

"Pero te diré algo, y sé que no me voy a equivocar", me dijo mi Judas Jugador de los Tigres.

¿Qué es?, pues síganle...

 
 
¿Qué va a pasar?

 
Una vez concluido el pleito, los jugadores se fueron sin cruzar palabra con Ricardo Ferretti.

"Conozco perfectamente al 'Viejo', y te voy a decir lo que va a pasar: van a jugar los dos el sábado", me dijo.

"Lo de hace rato (ayer) no fue una discusión normalita de cada entrenamiento. Miente quien diga eso. Hubo calor y desesperación. Y se gritaron más de lo normal.

"Pero te digo que a ninguno de los dos los va a castigar. Te lo aseguro y el sábado lo verás", me lo anticipó.

Y le creo por un antecedente que ya hubo: hace poco más de un año Enner Valencia, en el vestidor, encaró a Ferretti. Le cuestionó fuerte, cara a cara, que por qué no lo metía.

"Tuca" no le dijo nada y lo metió de titular los siguientes cuatro partidos, juegos en los que el ecuatoriano le respondió con goles.

Resumen: Carioca y Vargas se calentaron con Ferretti y éste los mandó a entrenar por separado.

 
 
Cocca Zero
 
 
El que todavía anda causando problemas en Tijuana, y eso que ya no está, es el ex timonel perro llamado Diego Cocca.

Resulta que una de las tantas tareas que dejó incompletas el técnico argentino, ahora le está rompiendo la cabeza al conjunto fronterizo, y eso que ya ni siquiera aspiran a meterse a la Liguilla.

Xolos es uno de los cuatro equipos que todavía no cumplen con la regla 20/11, y resulta que la directiva le encargó al DT interino, Frankie Oviedo, que resuelva ese asunto porque la institución tiene con qué.

El enojo ahora es de varios jugadores "consagrados", que venían siendo regulares. ¿Por qué enojo?, pues porque ya les avisaron que mejor ya vayan adelantando sus vacaciones porque probablemente no volverán a ver minutos en lo que resta del torneo, ya que el club debe cumplir con este requisito.

Claro que esto se pudo evitar de no ser porque, según me cuentan, Cocca tenía por ahí algunos intereses con ciertos jugadores de la plantilla y que son manejados por su mismo representante Christian Bragarnik.

Ya veremos cómo se las arreglan en Tijuana para cumplir con la regla, pero les aseguro que Cocca quedó muy quemado en la frontera.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-11-2018
San Cadilla
02-11-2018
San Cadilla
01-11-2018
San Cadilla
31-10-2018
San Cadilla
30-10-2018
San Cadilla
29-10-2018
San Cadilla
26-10-2018
San Cadilla
25-10-2018
San Cadilla
24-10-2018
San Cadilla
23-10-2018
San Cadilla
22-10-2018
San Cadilla
19-10-2018
San Cadilla
18-10-2018
San Cadilla
17-10-2018
San Cadilla
16-10-2018
San Cadilla
15-10-2018
San Cadilla
12-10-2018
San Cadilla
11-10-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Una Liga indefinida
Rafael Alarcón
Entiende sus atributos
José Pablo Coello
¡Sálvese quien pueda!