Amables aficionados: llegamos a media temporada y entramos a noviembre, lo cual indica en el calendario de la NFL que empezará la separación definitiva entre pretendientes y contendientes. Ahora es el tiempo cuando los conjuntos que realmente van a aspirar a Playoffs inician su movimiento hacia esa meta anhelada.
Por eso también es un día definitorio para buena cantidad de equipos, aquellos que cargan ya con 3 o 4 derrotas y para los cuales un tropezón más los dejaría en un hoyo del cual sería muy complicado salir. Aquel que inicia la segunda mitad de la campaña con 4 o más descalabros rara vez juega en enero.
En consecuencia, hoy es día de preocupación para los aficionados de los siguientes conjuntos que ya han perdido en 4 ocasiones: Búfalo, Oakland, Baltimore, Cleveland, Pittsburgh y Tennessee en la AFC, mientras que en la NFC están Filadelfia, Washington y Atlanta. En tanto, los que están cerca de esta lista roja, con 3 derrotas, son los Jets, Miami, San Diego, Dallas, Detroit, Chicago y Carolina. De todo este grupo hoy se enfrentan entre sí los Vaqueros y Leones, así como Acereros y Raiders, por lo que aquellos dos que pierdan su encuentro, verán muy reducidas sus posibilidades de clasificar. La excepción sería cuando se tienen divisiones muy parejas, sea porque son equipos buenos, o mediocres, como es el caso de la Norte de la AFC, y el Este y Norte de la NFC, ahí el campeón (Cuervos) estaría en la postemporada hasta con marca perdedora.
Por otro lado, la NFL anunció que para la temporada 2014 sostendrá 3 juegos en Londres. Se enfrentarán Dallas y Jacksonville, Detroit y Atlanta, así como Miami y Oakland. Es una buena manera de que ganen dinero equipos que están jugando en estadios con espacios vacíos, como los Delfines y Jaguares, que los enfrentan con conjuntos taquilleros como los Vaqueros o Raiders, y todo$ contento$.
Finalmente, como estará de crítica la situación de los mariscales de campo que con las últimas lesiones, tanto Brett Favre como Jeff García, retirados hace años y con 44 años de edad, estaban recibiendo interés de parte de varios conjuntos. Pero hay luz en el horizonte, la próxima Selección Colegial viene cargada de buenos mariscales, estimándose que hasta 6 de ellos podrían ser escogidos en la primera ronda.
Es una excelente noticia para tantos equipos que no dan el salto definitivo, debido a la ausencia vital de un buen conductor de su ataque.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com
|