Con el mismo número de puntos, presionados por el poco tiempo que resta del torneo, sin derecho a perder y empatar de poco les servía, saltaron a la cancha Xolos y Tigres... ¡y me aburrieron!
Si el pasto sintético por sí solo daña el espectáculo, al sumarse a la incapacidad de ambos equipos para generar buen futbol convirtió las buenas expectativas en desilusión, pero dejó la certeza de que ambos merecen la pesada cruz que están cargando.
¿Qué se puede esperar de un equipo que al minuto uno se salva de recibir un gol y que requiere de 30 minutos para generar su primera oportunidad para anotar?
¿Qué se puede esperar de un técnico que tiene un central y un contención adaptados en las laterales, cuando cuenta con laterales nominales en el plantel que ni siquiera salen en la banca?
¿No que tenían un gran plantel?
¿De qué sirve un refuerzo que no refuerza?
En donde hay un presidente que trata de tapar el sol con un dedo sacando cuentas absurdas e irreales como "hacer 15 puntos de 15" que restaban, y un montón de interrogantes cuyas respuestas son obvias, pero aun así no hay quién haga nada y lógicamente navegará por el mar de los problemas.
Lobos no rinde por los problemas de su hijo, Danilinho anda fundido futbolísticamente debido a sus problemas extracancha, Damián y otros tantos andan peleados con la pelota y se encuentran inmersos en sus problemas de bajo rendimiento y "Tuca" Ferreti se autohunde en problemas y lleva de encuentro a su equipo a causa de sus inventos, laterales en la contención, contenciones en la lateral, laterales en la banca y terquedad en mantener en la cancha a jugadores de jerarquía que no aportan nada... y todo eso bajo un sistema muy desgastado, predecible e inflexible.
Qué lástima. Nunca pensé que a esas alturas los Tigres estarían agarrados de un partido pendiente y un noble sistema de competencia para mantenerse vivos.
¡NO ME AYUDES COMPADRE!
Así deben estar pensando los felinos que esperaban una manita de su vecino Rayados, equipo que no fue capaz de vencer a Jaguares, escuadra que logró mantener los 4 puntos que lo separa de Tigres, pero con un partido por jugar.
Esperar ayuda de quien no tiene nada para dar suele ser complicado.
El Monterrey volvió a jugar una basura de futbol, el "Profe" hizo cambios, el "Chelito" no respondió jugando por el centro y su actitud fue la de siempre.
Les faltó idea en la media cancha, su ataque se vio chato, y si bien no culpo al "Profe" Cruz por la posición de su equipo en la tabla, me llama la atención que en el funcionamiento colectivo no se ha notado su mano.
Cuidado con los buitres, "Profe".
careca@elnorte.com
|