foto
Comunicados
Félix Fernández | 03-11-2018
en CANCHA
compartir por:
Recientemente Marc Crosas se desplazó a Sevilla para entrevistar a Andrés Guardado y ahí, en confianza y relajado, el capitán de la Selección Mexicana y 4 veces mundialista, dejó claro respecto al supuesto boicot de 4 seleccionados: "Nunca he dicho que no quiero ir, es totalmente mentira. Tampoco me gusta salir cada momento y desmentir cada noticia... porque no viviría. Pero yo nunca he dicho que no quiero ir. Al final han sido decisiones, no sé si del Tuca o de la Federación. Si ellos creen que mi tiempo con la Selección ha terminado, bueno, entonces ha terminado. No pasa nada".

Hacia principios de octubre se manejó el posible boicot de Layún, Guardado, "Chicharito" y Héctor Moreno hacia el Tri. Salvo un par de publicaciones, nada claras, Layún y "Chicharito" se manifestaron al respecto en sus redes sociales; Guardado y Moreno se abstuvieron. Las especulaciones sobre las demandas excesivas y condiciones de los jugadores pronto se extendieron y cada quien sacó su propia conclusión.

Meses antes, justo después de la eliminación mexicana a manos de Brasil en la Copa del Mundo, comenzó la incertidumbre sobre la renovación de Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección pero, una vez que se hizo oficial que no continuaría, el trabajo de investigación y suposición de prensa y afición, ha sido incontenible.

Pieza fundamental de tantos rumores ha sido Ricardo "Tuca" Ferretti, a quien se le solicitó dirigir los 6 partidos amistosos del segundo semestre del año. No fue sino hasta que Tigres emitió un comunicado oficial (mucho tiempo después y respaldado por la propia FMF), que disminuyeron las preguntas y constantes dudas sobre su continuidad definitiva como seleccionador. Y es que el propio "Tuca" varió en su discurso una y otra vez, durante meses, lo que generaba expectativas y cuestionamientos a todos niveles. Por alguna extraña razón, la FMF se abstuvo de manifestarse oficialmente durante largo tiempo; algo que por supuesto habría generado estabilidad.

Es innegable la importancia de los comunicados en una época en la que el rumor nace indiscriminadamente. Hay comunicados buenos, malos y regulares, unos que aclaran y otros que oscurecen, pero una vez emitido el comunicado ya no puede haber opiniones contradictorias que van de un polo a otro.

Hoy en día, cada vez que existe un nuevo escándalo, el protagonista normalmente emite un comunicado en el que deja muy claro, hacia el final, que no volverá a hablar del tema. Y eso no solamente funciona, sino hasta se agradece.

Los futbolistas de la Selección Mexicana y los altos directivos de la FMF se molestan porque se dicen muchas mentiras acerca de ellos, o porque los medios de comunicación hablan a la ligera. Esta vez Guardado ha dado por fin su declaración y postura acerca del supuesto boicot y de mucho le servirá, aunque no será tan contundente como hacerlo en sus redes sociales y de inmediato.

 
 
Twitter: @FELIXATLANTE12
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Entrenamientos en los gimnasios
27-10-2018
¿Qué carajos hago aquí?
20-10-2018
El debut de Lajud y Gudiño en el Tri
13-10-2018
De la chispa de la pasión a la del fanatismo criminal
06-10-2018
El partido más atractivo
30-09-2018
La muerte y resurrección de Nowak
22-09-2018
Agresiones al novato
15-09-2018
Maradona en Dorados
08-09-2018
Convocatoria Selección Nacional
01-09-2018
Sahara 30 aniversario
25-08-2018
Los dobles contratos
18-08-2018
Santos Laguna o la medalla del Libertador
11-08-2018
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Ir por todo