¿Y la directiva?
Yo no sé si fue porque tenían poca esperanza en su equipo o porque en Oaxaca no hay ni playa, ni shoppping, pero sólo uno de los 124 directivos rojinegros se animó a viajar al juego de la Copa MX de ayer.
El presidente Eugenio Ruiz Orozco brilló por su ausencia y el único que se animó fue José Luis Velázquez.
No entiendo dónde quedó el séquito de 12 socios que religiosamente van a Cancún a convertirse en la "mesa que más aplauda" del Draft o los otros tantos que viajan a los amistosos por Estados Unidos, y ya ni hablar de aquel que hace algunos años se llevaba a Sudamérica hasta a su secretaria, supongo que para que le tomara un dictado muuuy personalizado.
Bueno, quizá el presidente Ruiz Orozco dio la orden que nadie viajara para ahorrar gastos y por eso se quedaron tristes, al igual que Matías Vuoso, quien se fue a ahogar sus penas al Barezzito de Providencia en pleno martes por la noche, al no estar convocado.
Pero bueno, supongo que a la Final en Morelia sí irán chorrocientos dirigentes con todo y familia ¿O me equivoco?
Ah, y por cierto, felicidades a todos los aficionados atlistas que se durmieron anoche rogando que cuando despertaran no fuera un sueño... Sí, pese a todo, jugarán la Final de la Copa en Morelia.
No vale la pena
Por inaudito que parezca, ni la Femexfut, ni el "Piojo" Herrera, ni González Inútiltu... Digo, Iñárritu (ya ven que a veces me falla el teclado) se han dado cuenta que Rubens Sambueza no cumple el más básico requisito para jugar en el Tri, que es tener 5 años viviendo en México.
Hay tanta desesperación por lograr la clasificación, que parece todo se vale en el Futbol Mexicano con tal de no perder la millonada que significa quedar fuera de Brasil 2014.
Sambueza es un jugador del montón en la escena internacional, pero con funciones muy puntuales en el esquema del "Piojo", como encarar y desbordar.
De hecho, en un sistema estadístico de primera generación que posee la FMF está demostrado que Rubens es el jugador que gana más manos-a-mano del futbol mexicano.
Incluso, con este programa, que incluye videos para que no haya números inflados y fue desarrollado en Jalisco por Juan Andrés Sámano, el "Piojo" se topó con que su homónimo Miguel Herrera Equihua es el defensa que rechaza más balones con la cabeza, algo que sería de mucha utilidad contra Nueva Zelanda.
Será el sereno, pero no creo que por Sambueza valga la pena de correr el riesgo de una descalificación por alineación indebida.
El cuestionador
Les podría dar muchos ejemplos que reflejan el porqué la Selección Mexicana está como está.
Ayer les platicaba que había jugadores de los cepillados que entre ellos cuchicheaban no acudir al llamado en caso de ser solicitados por el DT que esté en turno el próximo año.
Pues aquí les va otro caso. Resulta que a cierto portero que jugaba regularmente con Chepo de la Torre y que con Víctor Manuel Vucetich se quedó en la banca, se le ocurrió cuestionar por qué no era titular... ¡En pleno medio tiempo en Costa Rica!
Con el marcador 1-1 y como si Vuce no tuviera mucho qué andar pensando en ese momento, al susodicho se le ocurrió exigirle una respuesta convincente a su pregunta.
Ignoro si haya quedado satisfecho con la explicación o no, pero yo supongo que sí, pues al menos no hubo versiones de que su primo golpeara al DT perdiendo los estribos.
Y luego nos preguntamos porqué nuestra querida selección está como está.
san.cadilla@mural.com
twitter.com/sancadilla
|