foto
Por una supremacía
Rafael Alarcón | 23-10-2018
en CANCHA
compartir por:
"Presión es lo que uno pone sobre sí mismo, la presión viene por el miedo a pensar en las consecuencias de un mal resultado".

Bruce Keopka, profesional número uno del mundo
 
 
La rivalidad en golf es sana y necesaria. Sirve para impulsar la competencia, más cuando hablamos de la rama amateur.

Un torneo que ha generado sana competencia es el Nacional Interclubes, por ser donde los clubes del País pueden presumir sus programas de enseñanza y la calidad competitiva de sus socios.

Ya son 63 ediciones en que los clubes buscan tener una hegemonía en el golf nacional. En Monterrey, el torneo se jugó la semana pasada en el Club Campestre con un invitado especial: un clima adverso.

Un frente frío se instaló durante toda la semana y puso a temblar a los participantes, ya que no es común salir a jugar cuando el clima está así, y además con lluvia; casi todos los amateurs evitan el campo en ciertas condiciones adversas.

Ahora el evento se juega en varias categorías, pero la principal es la Campeonato, es ahí donde algunos clubes hacen el esfuerzo por enviar a sus mejores jugadores "scratch". Siendo Monterrey el anfitrión, se apuntaba como el fuerte, y así se mostraron el primer día; sin embargo, el Guadalajara Country Club llevó a su jugador estrella y uno de los mejores amateurs del mundo.

Álvaro Ortiz, además de saber jugar mejor que cualquiera en un field con clima adverso, cargó con el equipo e inspiró a Carlos Camarena, David Rivera y Oliver Isaac en los dos últimos días para cerrar bien y aguadarle la fiesta al Campestre.

El Guadalajara Country Club tiene el título gracias, en parte, al juego superior de Ortiz y al buen momento por el que pasa, pero él se hará profesional pronto y no estará el próximo año para defender el campeonato.

El Country tendrá que fortalecerse con otros socios para remplazar el vacío.

Y el Campestre apunta al crecimiento porque tiene a varios juveniles listos para convertirse en protagonistas. Entre estos dos clubes se podría revivir esa rivalidad de antaño, pero también se podrían sumar otros clubes con esa tradición como el club de Golf Chapultepec, club Campestre de la Ciudad de México o Campestre de León.

Y por rumbos de Monterrey, en Las Misiones, estuvieron también los profesionales con la Gira Banorte.

También sufrieron las inclemencias del tiempo, sólo que los profesionales sí se preparan para enfrentar lo que les toque. El torneo lo ganó el zurdo Armando Favela en desempate contra el regio Patricio Guerra, ambos hicieron score de nueve abajo del par en 54 hoyos. En el desempate, Favela se adjudicó el triunfo en el cuarto hoyo.

Favela lleva una inercia de buen juego, la semana anterior libró bien la primera etapa (de tres) en su intento para clasificar a la Gira Web y regresar a jugar de tiempo completo... el triunfo llega en un momento perfecto.

Hasta el próximo green.

 
Twitter: @ralarcon2009
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Formatos que atraen
16-10-2018
Por hablador
09-10-2018
Ni cómo ayudarles
02-10-2018
Vuelve a rugir
25-09-2018
Serán cuatro en la gran fiesta
18-09-2018
Silenciosa labor
11-09-2018
De presumir
04-09-2018
Dolorosa decisión
28-08-2018
¿Es golf un juego o una industria?
21-08-2018
Pequeño tropezón
14-08-2018
Ganar sí, dominar no
07-08-2018
Auténtico de carácter
31-07-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Amaño de partidos ¿La Liga MX tiene algo que ver?
José Pablo Coello
Cuidado con los del Sur