La Copa MX
Qué sorpresa me llevé (positivamente, claro) al leer a la afición de Rayados en Twitter.
"Ya no nos dejamos llevar por la Copa. Esto es un fracaso y ni la Copa nos lo quita", es el clamor de muchos.
Incluso, he leído y escuchado a aficionados de La Pandilla que piensan que no le vendría nada mal perder, porque saben que su directiva de eso se agarrará si llegara a ganar este torneíto de Copa que te da un cuarto de boleto (un cuarto, no medio) para la Copa Libertadores no del 2014, sino del 2015.
O sea que el que gane esta Copa tendrá que esperar a que termine el Apertura 2013, luego aguardar a que surja el otro campeón de Copa, por allá de abril del 2014, luego enfrentarlo y, a un solo partido, ver quién sigue vivo.
Después deberá esperar a que termine el Clausura 2014, que inicie y acabe el Mundial de Brasil 2014, después el Apertura 2014, que inicie el Clausura 2015 y luego disputar un partido de Repechaje ante un Sudamericano para ver si puede sacar ese premio que se ganó un año y medio antes.
Ganar esta Copa es un cuarto del premio, porque la mitad es vencer al campeón de la siguiente Copa y el premio completo es luego de derrotar al sudamericano en febrero del 2015.
(Si a eso le llaman premio, pos tá' bueno).
Síganle...
Los boletos
"Sanca, aunque soy Rayado, le estoy pidiendo a mi San Juditas que se los echen al plato y que no pasen a la Final, por su bien. Si llegan a la Final, y peor si logran la Copa, no habrá refuerzos, se queda Marlon de Jesús y vuelve Othoniel Arce", escribió ayer en Twitter @Chamael777.
Tan "x" es este torneo (lo dije desde su creación, hace casi un año y medio), que ni el 50 por ciento de sus abonados fue a comprar boleto para hoy.
Y más aún. Les cuento que en Femsa, empresa dueña de La Pandilla, estuvieron regalando y regalando miles de boletos a sus empleados para el juego de hoy ante Morelia... y ni así se han acabado.
Sí, eso sí, torneo en el que te metas hay que ganarlo, pero ojalá, y por el bien de sus aficionados, que su directiva no quiera casi casi ponerle otra estrellita a su escudo (son capaces), de ésas que lejos de ayudar, perjudican, pues aparentan que el equipo está como antes.
Y nomás vean qué equipo es Rayados luego de diciembre del 2010, fecha de su último título de Liga.
¿En la Liga?, siempre en la mediocridad.
PD: Y no es opinión. Los números hablan solos.
Resentidos
El desmother en la Selección, de la FMF, ooobvio, de Justino Compeán y del "Piojo" Herrera, no queda ahí y ya.
Me voy directo: dos de mis Juditas regados en los equipos del futbol mexicano estaban en el Tri, ambos no fueron llamados y platiqué con ellos.
Me contaron que no sólo ellos, sino algunos otros están "sentidos" de ser parte mucho tiempo y ahora fueron cepillados.
Me dicen que en el futuro inmediato algunos podrían ponerse sus moños si los vuelven a llamar.
Yo no estoy a favor ni de unos ni de otros (porque finalmente el grupo pasado fracasó). Yo sólo les comento que hay jugadores resentidos y que clasificando al Mundial no se acabarán las broncas en nuestro futbol.
Y si no, pa'l baile vamos.
Pronóstico...
La verdad, aparte de que me da lo mismo, ya ni sé qué esperar de esta Pandilla.
¿Gana?, mmm, ok, gana.
Pfff...
sancadilla@elnorte.com
twitter.com/SancadillaNorte
|