Consejero con mala pata
Si alguien no tiene muchos fundamentos para andar recomendando técnicos para la Selección Nacional, ese es Jorge Vergara. Ahora que salió muy amigable y promotor con el técnico de su histórico adversario, América, habrá que recordar que fue el mismo dueño del Rebaño al que se le ocurrió la "brillante" idea de buscar a un entrenador en Europa tras la salida de Hugo Sánchez del Tri en el 2008 y darle propulsión al fichaje del sueco Sven-Goran Eriksson que porque tenía mentalidad ganadora, y se necesitaba una persona de sus conocimientos y factor de cambio como él, así como dice ahora de Miguel Herrera y su carácter y demás.
Y la historia ya sabemos cómo quedó: el tan afamado Sven pasó con apuros la fase de grupos de la Eliminatoria a Sudáfrica y luego le fue como en feria al empezar el Hexagonal y no hubo más remedio que quitarlo.
Así que otra vez llega Vergara con sus consejos, recomendaciones y sugerencias, cuando lleva más de un año comprando espejitos al extranjero y metiendo la pata con su equipo.
Como en el futbol no hay mucha memoria, quizá pocos se acuerden cómo terminó su gran apuesta por Eriksson. Lo único diferente es que ahora es un mexicano, ojalá y sea la excepción a esa regla...
Cuentas claras
La crisis por la que atraviesa Pumas no solamente ha provocado que el equipo esté en el fondo del Apertura 2013, también el enojo de los socios del club.
Y es que el mal desempeño de los jugadores, las pobres actuaciones en Ciudad Universitaria y la nula participación del presidente, Jorge Borja Navarrete, ya provocó que un grupo esté actuando para pedir una reunión con el Rector de la UNAM, José Narro Robles, para buscar una solución.
El punto más importante será el de convocar a una asamblea extraordinaria en la que acusarán a Borja Navarrete de tener más interés en su chamba como consejero de PEMEX que en rescatar a los felinos, además de cuestionar el regreso del vicepresidente deportivo, Mario Trejo, la designación del cuerpo técnico y los inútiles refuerzos.
Un documento plagado de firmas está por llegar al escritorio de Octavio Rivero Serrano, representante de la asamblea ante Narro, con el fin de oficializar el asunto y que finalmente la directiva responda por este oscuro torneo.
Siempre amigos
A Jerónimo Amione le sorprendió que Miguel Herrera lo calificara como un tartamudo, pero con mucha clase evadió la polémica previo al Cruz Azul-América.
No sé si el "Piojo" se refirió así a su ex jugador en Atlante para calentar un poco el partido de mañana en el Estadio Azul o si de plano lo irritó mucho el que el cruzazulino dijera que en La Noria son mejores, aunque el chavo se tomó todo a broma.
Y es que cuando coincidieron hace un par de años en Cancún, cuentan que Amione, a pesar de tener 21 años, era uno de los hombres de confianza del "Piojo".
Fuera de la cancha, hubo una vez que Herrera rió hasta las lágrimas cuando los azulgrana le mostraron una grabación de Jerónimo interpretando una rola con mucha pasión, muy cómico porque muchos consideraban que el futbolista tartamudeaba.
Por eso en lugar de ponerle sabor al Clásico lanzándole insultos al técnico del América, el delantero antepuso los buenos momentos con Herrera y tan amigos como siempre...
san.cadilla@reforma.com
|