Amables aficionados: los dos únicos invictos en esta campaña, Denver y Kansas City, transitan por caminos diferentes dependiendo de su talento y circunstancias.
Los Jefes han llegado basados en una defensiva asfixiante, la número 5 en la Liga, que sólo ha permitido 65 puntos al tiempo que ha logrado 31 detenciones del mariscal contrario, cuatro más de su total de la temporada pasada. En contraste, su ataque está colocado en un modesto sitio 25, con su mariscal Alex Smith como el número 20 entre los pasadores con mil 330 yardas y siete anotaciones.
Los Broncos lo hacen exactamente al revés. Peyton Manning lleva números estratosféricos de 2 mil 179 yardas y 22 anotaciones aéreas, guiando a la mejor ofensiva de la NFL con 265 puntos en la campaña. Su defensiva, en cambio, es muy pobre, aparece en la lista como la número 29 con 158 puntos logrados por sus contrarios.
Echando un vistazo a las dos siguientes fechas y calculando las posibilidades de que lleguen a media temporada sin perder, el calendario parece favorecer a Kansas City, que recibe en su estadio a Houston y Cleveland, equipos que no parecen ser una amenaza mayor, mientras que Denver tiene una visita histórica y cargada de recuerdos a Indianápolis.
Regresa Manning a la que fue su casa por tantos años a enfrentar a su sucesor, un joven rebosante de potencial y que tiene a los Potros como fuertes contendientes a la postemporada.
Están todos los ingredientes para un enfrentamiento memorable en Indianápolis y es un peligro serio para la marcha invicta de los Broncos. Si libran este escollo reciben a Washington la siguiente semana y podrían estar igualmente con 8-0 a media campaña.
Denver y Kansas City están en la misma división y tendrán que enfrentarse dos veces entre sí. La primera fecha será el 17 de noviembre en Denver, a ver cómo llegan ambos para esa ocasión.
Pudiera ser que el resultado de esos dos partidos defina al campeón del grupo. Para los Jefes todo es ganancia, ya que el año pasado sólo tuvieron dos victorias.
Denver, por su lado, ganó 13, por lo que la presión para igualar o mejorar esos números está sobre sus hombros.
Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (6-0); 2.- Kansas City (6-0); 3.- Seattle (5-1); 4.- Nueva Inglaterra (5-1); 5- Nueva Orleáns (5-1); 6.-Detroit (4-2); 7.-San Francisco (4-2); 8.- Cincinnati (4-2); 9.- Chicago (4-2) y 10.- Indianapolis (4-2).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com
|
|