foto
En lugar de Clásico hubo sangre
José Ramón Fernández | 25-09-2018
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores el futbol para todos es un deporte, sin embargo, lamentablemente hay en la sociedad desadaptados.

Tipos que se convierten con el alcohol y las drogas en pandilleros que se ponen la camiseta de su equipo o del equipo al que creen que le van y se citan cerca del estadio para pegarse de golpes o para lastimarse o matarse.

Eso ha sucedido en Holanda, en Alemania, en España, en Inglaterra, en Argentina, ha sucedido en muchos lados, y está sucediendo ahora en México. Lo que pasó en el partido de Monterrey contra Tigres no fue en las tribunas, como ocurrió en alguna ocasión, ahora fue en los exteriores. Quizá no en la cercanía donde los equipos de futbol tienen la obligación de tener a policías, bloques policiacos y policía montada a caballo para evitar los choques de 2 mil 500 aficionados que llegan en plan de ataque, en plan de pelea, para separar totalmente las barras.

Éstos, a los que yo no les llamaría barristas, sino pandilleros que a lo mejor no tenían ni boleto para entrar al estadio, se citan en la calle donde a la mitad del camino hay una especie de camioneta con un policía arriba de ella que cuando se da cuenta que vienen por un lado los aficionados de los Tigres y se mete al estacionamiento y deja que pase el auto negro que empieza a perseguir a los aficionados que traían puesta la playera de Tigres.

Indiscutiblemente eso es un homicidio, un asesinato a mano armada, uno de ellos es perseguido, cae y es golpeado, acuchillado, golpeado con piedras y lo dejan tirado y desnudo en la calle.

Y la policía huyó, no estaba en el lugar, la gente de Tigres que era la que coordinaba el partido debe resguardar todas las llegadas aunque estén a 5 o 6 kilómetros del estadio, debe apoyarse con la policía preventiva para evitar que haya este tipo de acciones donde puede haber muertos y donde hay niños y familias de por medio.

El futbol se mancha nuevamente con una acción que raya en lo más violento, raya en la atrocidad del ser humano para pegarle a otro que está tirado en el suelo. No puede permitirse ese tipo de acciones ni situaciones, y menos en una ciudad progresiva como lo es Monterrey donde se enfrentan dos veces por temporada , no es para hacer eso, deben de cuidar más a su afición, que es muy fiel. Deben de cuidar a sus seguidores, deben de cuidar más su casa, su estadio, sus avenidas y sus ciudadanos.

La gente con alcohol y drogas en el cuerpo se convierte en un asesino en potencia. Lamentablemente sucedió a los alrededores del estadio. Yo no sé a cuántos kilómetros debe llegar la protección si las barras siguen llegando de lejos, cerca o muy cerca.

Como pandilleros deben ser enterrados, encerrados, encarcelados, pero deben ser detenidos por la policía y no permitirles la entrada a los estadios.

 
Twitter: @joserra_espn
 
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿En Tigres habrá vida sin Ferretti?
21-09-2018
Chivas levanta la mano para la Liguilla
18-09-2018
Deporte para todos
14-09-2018
El cambio generacional debe ser tranquilo
11-09-2018
Maradona, la bomba en México
07-09-2018
'Tuca' será DT aunque El 'Piojo' se muera de envidia
04-09-2018
Modric destrona a Messi y Ronaldo
31-08-2018
Patiño y "Tuca": diferencias abismales
28-08-2018
El invicto Cruz Azul
24-08-2018
Messi, ¿Por qué no fue nominado?
21-08-2018
El futbol mexicano y su sucia forma de actuar
17-08-2018
¿Cuánto extrañará Real Madrid a CR7?
14-08-2018
El ideal para dirigir al Tri es Ferretti
10-08-2018
¿Aguantarán Pumas y Cruz Azul?
07-08-2018
El futbol mexicano parece de plástico
03-08-2018
Vuelve el Mundial
06-07-2018
Una vez más: eliminados
03-07-2018
Brasil vs. México: muy difícil
29-06-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Vuelve a rugir
José Pablo Coello
Un domingo de locura