foto
Con el Azteca en la mira
José Pablo Coello | 23-09-2018
en CANCHA
compartir por:
Cuando hace algunos meses la NFL anunció que Jefes y Carneros serían los dos equipos que visitarían México para enfrentarse en la Semana 11 de la temporada regular hubo cierta decepción. Los fanáticos de escuadras más populares en nuestro País como Vaqueros, Acereros, Delfines y 49's, esperaban tener la oportunidad de ver de cerca a estos equipos "históricos", y lo cierto es que a pesar de su condición de contendientes, Kansas City y Los Ángeles no generaban demasiado entusiasmo.

Hoy, luego de haberse jugado las dos primeras semanas de la campaña, creo que no es descabellado pensar que el juego del Estadio Azteca dentro de poco menos de dos meses se convierta en un enfrentamiento entre equipos de peso completo con aspiraciones legítimas a representar a sus respectivas Conferencias en el Super Bowl. Por lo pronto, estas dos franquicias que hace tiempo buscan volver a ser protagonistas en instancias definitivas, hoy intentarán sumar su tercera victoria para confirmar que lo visto hasta el momento no es obra de la casualidad.

Esta tarde, Kansas City apenas jugará su primer partido en casa al recibir la visita de San Francisco. Con Pat Mahomes jugando a un nivel espectacular y con apenas 23 años cumplidos, la ofensiva luce como una máquina de hacer puntos. Está claro que la defensa parece haber resentido la ausencia de jugadores fundamentales como Marcus Peters, Tamba Hali y Derrick Jonson, y que tendrá que elevar el nivel para quitarle un poco de presión a Mahomes y compañía. Sin embargo, por el momento, no me parece que los 49's tengan el nivel para salir de Arrowhead con la victoria.

Los Carneros fueron la gran revelación de la campaña anterior, y apostaron muy fuerte para reforzar la defensiva, además de haber extendido el contrato de algunos de sus jugadores más importantes como Todd Gurley y Aaron Donald. Por lo pronto, la unidad que coordina el veterano Wade Phillips ha ligado 6 cuartos sin permitir un solo punto, lo que le ha facilitado las cosas a una ofensiva que, gracias a la presencia de Jared Goff, Todd Gurley y Brandin Cooks, parece tener elementos de sobra para volver a ser una de las más productivas de la Liga. Los Cargadores siguen sin poder contar con Joey Bosa y a pesar de haberle ganado a Búfalo el domingo anterior y de tener una ofensiva capaz de anotar muchos puntos, difícilmente podrán competir con sus vecinos en el primer enfrentamiento entre estas escuadras desde su regreso a Los Ángeles.

Es cierto que esto apenas comienza y que muchas cosas pueden pasar de aquí al 19 de noviembre. Sin embargo, lo que hemos visto hasta hoy de Jefes y Carneros, me hace pensar que la decepción inicial se convertirá muy pronto en un enorme entusiasmo por tener la oportunidad de ver, en la CDMX, a dos de los mejores equipos de la NFL.

 
 
jpcoello@gmail.com
 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Los cinco magníficos?
18-09-2018
Jornada fundamental
16-09-2018
Lo bueno, lo malo y lo feo
11-09-2018
El interés del primer día
09-09-2018
Más vale un mal arreglo
04-09-2018
El negrito en el arroz
28-08-2018
¿Serán los Chargers?
21-08-2018
La 'ventana' de Carneros
14-08-2018
Genio y figura
07-08-2018
¿Tormenta perfecta?
31-07-2018
Bajo la sombra de Trump
24-07-2018
Acereros hizo lo correcto
17-07-2018
Hasta nunca, señor Richardson
10-07-2018
Los futuros campeones divisionales (II de II)
03-07-2018
Los futuros campeones divisionales (I de II)
26-06-2018