Subconsciente traicionero
Por más que los integrantes de la Selección Mexicana juren y perjuren que avanzar directamente a Brasil 2014 es factible, algunos de ellos muy por dentro piensan que deberán hacer primero una escala en Nueva Zelanda.
Con los ánimos por los cielos tras la victoria ante Panamá, la mayoría de los jugadores tricolores comentaron al salir del Estadio Azteca que ante Costa Rica (mañana) deben buscar la victoria para estar cerca de la justa internacional.
Peeero al defensa Hugo Ayala se le cruzaron los cables, o pensó en voz alta, cuando al ser cuestionado por el camino faltante a Brasil afirmó que la Selección deberá estar muy concentrada en los tres partidos que le restan.
¿¡Tres!? O sea ¿cómo?, el zaguero pensaba que además del duelo ante los ticos, último del Hexagonal, al cuadro tricolor le falta la serie a visita recíproca ante los All Whites.
Poco después de decir el "número de la suerte", Ayala fue cuestionado nuevamente si creía que a México le faltaban tres encuentros para saber si estaría en el Mundial, pregunta que contestó diciendo que lo mejor es trabajar a corto plazo y no pensar a futuro.
Será una u otra cosa, pero tal parece que dentro de la Selección Nacional ya saben que deberán cruzar medio mundo para jugarse su última carta mundialista, a pesar del buen ánimo para hacerse del boleto inmediato.
Mira Pumas rumbo al sur
El torneo no ha terminado aún, pero la directiva de los Pumas ya ha comenzado a trabajar en los refuerzos que llegarán al equipo para el siguiente torneo.
Ismael Sosa y José Luis Muñoz, de la Universidad Católica, son dos de las opciones que analiza el vicepresidente deportivo del Club Universidad, Mario Trejo.
Ambos futbolistas concluyen contrato con la escuadra chilena al finalizar este torneo, por lo que su desvinculación no sería tan complicada.
Antes de contratar a alguien, la directiva universitaria deberá cortar a uno o más extranjeros. Parece que Robin Ramírez tiene pie y medio fuera de la institución, pues ha tenido escasa actividad en el Apertura 2013.
Otro que podría salir es Martín Bravo, a pesar de que le quedan dos años de contrato.
Pobre Maquinita
Al Clásico Joven, Cruz Azul no sólo llegará con ochos puntos menos que el América, líder del torneo, sino también lo hará con muchos de sus engranajes algo golpeados.
Y es que el técnico celeste, Guillermo Vázquez, no sólo tendrá que lidiar con las bajas de su equipo y el desgaste de sus seleccionados tras los duelos de Eliminatoria Mundialista, sino con la novedad de que dos de sus pupilos vuelven lastimados.
Memo no podrá echar mano de los anteriormente lesionados Gerardo Flores y Pablo Barrera, pero tampoco del ecuatoriano Joao Rojas, quien con su Selección se resintió de un problema en el muslo derecho que lo dejaría fuera al menos por 10 días.
A ello habrá que agregarle que Christian Giménez se reportará algo mermado tras haberse llevado tremenda descalabrada en el choque contra Panamá, misma que requirió más puntos de los que llevan Chivas, Atlas y Pumas en el Apertura 2013.
Así que Vázquez deberá encomendarse a algún santo para no perder otro jugador en la Fecha FIFA de mañana.
san.cadilla@reforma.com
|