Se odian
Mañana viene el Toluca y José Saturnino Cardozo estará en el banquillo.
Los invito a que, con la mirada, sigan el paso y todo el accionar del DT paraguayo y de Ricardo Ferretti.
Señores: "Tuca" y Cardozo se odian. No sólo no son amigos, sino que se caen mal.
Esto data de cuando Ricardo era técnico del Toluca y José, su jugador.
Cardozo le hizo una campaña al "Tuca" para echarlo, y hasta le puso gente en la tribuna para que lo reventara y Ferretti lo descubrió.
No bromeo, no sólo no son cuates, sino que se caen muuuy mal ambos timoneles.
Mañana síganlos y verán que ni se voltearán a ver.
Fanatismo
Sé que hay afición que coincidirá...
Saben, en esta Ciudad es muy difícil que puedas encontrar una charla de futbol sin que el fanatismo te gane, sin que la camiseta se imponga.
Para todo le ven el lado fanático. Creen que uno como periodista escribe a como la mayoría ve el futbol, o sea, yéndole a un equipo o a unos colores.
Aplaudí la portada de ayer de CANCHA ("Pierden por pen...ales) y la afición de los Tigres me mentó a mi Sanca Madre, acusándome de Rayado y que me estaba burlando.
Critiqué nuevamente la bajeza de los jugadores Rayados que se fueron a festejarle a la afición de Tigres en vez de hacerlo con los suyos, y los seguidores de La Pandilla me acusaban de Tigre ardido.
Puse que lo de Rayados ya era una paternidad comprobada, y que era ya un incesto descarado, y la afición de Tigres no me bajó de Rayado ciego y burlón.
Puse (y también es una realidad) que Rayados juega a nada, que ganó con dos pelotazos y que en la Liga están más muertos que José Alfredo Jiménez, y a'i tienen a los aficionados del Tec diciendo que era Tigre envidioso.
Yo fui el único que sacó tooodo el caso de Danilinho (la supuesta violación a una menor), y la afición felina me decía antitigre y ya ni recuerdo qué más.
Hablé de la invasión al Tec al ser 6 mil felinos en la Copa, y pues ya se imaginarán lo que me llovió, porque no aceptan los Rayados que los felinos se escuchaban muy fuerte en su casa.
Aquí se vive un fanatismo tal, que si les desnudas fallas del equipo al que le van, te acusan de ser contrincante, aunque lo que aseveraste sea una realidad.
No, señores, aquí hay para ambos. No nos ceguemos.
Síganle...
Un poco más
Y también hay otro aspecto del fanatismo.
Rayados ganó merecidísimamente las Concachampions y la afición de Tigres decía que esas estrellas no valían, que sólo la Liga.
(Pregunto: Si Tigres las hubiera ganado en esos años, ¿dirían lo mismo? Obvio que no).
La afición del Monterrey justifica y aplaude que sus jugadores siempre se burlen y les canten a los Tigres cada vez que logran algo, incluso antes de festejar con los suyos.
(Pregunto: Si fuera al revés, que Rayados nunca se burlara y Tigres sí varias veces, ¿opinarían igual?).
Cuando un aficionado no es capaz de aceptar los logros del equipo rival, cae en el fanatismo.
La afición Rayada siempre demerita las invasiones de Tigres, pero ellos no son capaces de hacerlas.
La afición de Tigres demerita lo que Rayados ha hecho nacional e internacionalmente, pero se muere por tener siquiera la mitad de sus logros de los últimos años.
No, señores, uno cuando saca información y desnuda a sus equipos no es porque le vaya al otro.
PD: Pero los entiendo, porque sé que crecimos con esa cultura.
sancadilla@elnorte.com
twitter.com/SancadillaNorte
|