Pero qué 'ambiciosos'
Mientras el América camina sin mayores problemas en la Liga, la directiva sigue muy movida buscando renovar a varios jugadores, pues la petición del técnico Miguel Herrera ha sido clara y expresa: quiere a todo el plantel para garantizar continuidad.
Miguel Layún fue de los primeros en llegar a un arreglo y los que están en pláticas son Juan Carlos Medina, Paul Aguilar y Aquivaldo Mosquera, entre otros.
Por ahí me contaron que algunos como Layún fueron ecuánimes en su momento de grandeza, porque además de obtener un buen incremento, también mejoró algunas condiciones en su contrato.
Pero otros de plano se volaron la barda, porque además de que quieren un aumento exorbitante, argumentando que ya tienen un campeonato, se sienten la última chela de la cantina.
Como si no se dieran cuenta de que ya no están tan jóvenes y que si lucen es porque sus compañeros les echan la mano para cubrir sus errores.
Y lo peor es que el aumento que quieren es en dólares, porque así está pactado el contrato desde el inicio. Ya se imaginarán de quién se trata, pero yo mejor no digo nada porque se enoja el capitán.... de agua.
'Predicen' gol
Será que la Liga MX ya contrató a un adivino para los seguimientos de los partidos o habrá sido un error de dedo, pero el tema fue que durante el juego entre Querétaro y Tigres del pasado viernes, la Liga publicó en su página de internet que los Gallos iban ganando 2-0 cuando apenas iban 1-0 y ¿qué creen? que siete minutos después de ese aviso en la web oficial de la categoría, pues que cae el 2-0 ¿Cóoomo adivinaron?
No es que uno quiera ser malpensado ni nada de eso, pero resultó muy curioso (para no llamarle "raro") que al minuto 60, la Liga MX comunicó en su ficha del encuentro un marcador de 2-0 favorable a Gallos Blancos, cuando el parcial era 1-0, y al 67' Wilberto Cosme hizo el segundo tanto que ya antes había "filtrado" la Liga.
Lo curioso es que si se trató de un error y no de adelantarse a lo que iba a pasar, fue curioso que no se haya puesto la otra posibilidad de movimiento, el 1-1, sino el 2-0 que se dio justo después.
Si ya tienen bola de cristal en la Liga pues de una vez me digan si hay que prepararse para la desvelada del Repechaje del Tricolor en Nueva Zelanda o si va a entrar directo o si ya mejor me compro mis Kleenex para la lloriqueada...
'Chatón' ausente
El que parece que no endereza el camino a pesar de que ya medio mundo lo aconsejó de la mejor manera, es el volante de las Chivas, Jorge Enríquez.
Resulta que en su última chistosada, el "Chatón" dejó plantada a una tienda de artículos deportivos, en donde estaba anunciado para una firma de autógrafos junto con sus coequiperos Patricio Araujo, Giovani Hernández y Miguel Ponce, que sí llegaron puntuales.
El evento estaba programado para las 17:00 horas y como el "Chatón" no llegaba, le llamaron y salió con que tuvo un "contratiempo", por lo que adidas inició el acto para no defraudar a los más de 40 personas que ya esperaban las firmas.
El "Chatón" era la gran esperanza de la directiva para el Apertura, pero sus ausencias lo están hundiendo, y no hablo sólo de los eventos, sino también de la alineación titular del Rebaño.
san.cadilla@reforma.com
|