Amables aficionados: usualmente, los integrantes que sobreviven de aquél equipo de Miami de 1972, el único que ha terminado invicto en una temporada dentro de la NFL, beben sin preocupación su tradicional botella de champaña cada año que su marca se mantiene.
Muy de vez en cuando, sin embargo, se tardan en descorchar cuando algún equipo osa amenazar su sagrado logro. Los Osos de Chicago de 1985, por ejemplo, conjunto poderosísimo que sólo perdió un partido de temporada regular, paradójicamente contra los Delfines, blanqueando luego a sus dos oponentes en el Playoff y demoliendo a Nueva Inglaterra en el Súper Tazón.
Minnesota en 1998 y Pittsburgh en 2004 terminaron la campaña regular con marca de 15-1 y en tiempos más recientes, los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007 llegaron hasta la final sin perder, cayendo apretadamente ante los Gigantes de Nueva York en el Súper Tazón.
Es todavía muy prematuro, pero si existe un equipo capaz de amenazar ese récord mencionado sería en esta campaña el conjunto de los Broncos de Denver.
Finalizaron el primer mes de actividad regular arrasando a todos sus oponentes al tiempo que Peyton Manning se encamina al mejor año de su carrera. Si siguen así, hay una razonable probabilidad de que busquen esa campaña invicta.
En octubre se enfrentarán a Dallas, Jacksonville, Indianápolis y Washington, con victorias alcanzables, incluyendo la del drama del regreso de Manning a su antiguo estadio.
Noviembre está complicado, con juegos en San Diego y Nueva Inglaterra y uno en casa contra Kansas City y diciembre concluye con otro en Kansas City, dos en casa contra Tennessee y San Diego y visitas a Houston y Oakland.
Total, que no va a ser fácil, nunca lo es, pero de lograrlo, sería un mérito indiscutible y de gran valor histórico-deportivo.
Por otro lado, cómo cambian las cosas en un año. Por estas fechas de 2012, Acereros y Gigantes iban con 2-2 y ahora con triste 0-4; Kansas City y Nueva Orleáns han modificado su 1-3 y 0-4 respectivamente, en marca invicta de 4-0, mientras que Miami ha invertido su 1-3 en 3-1.
NI modo, nada es estático y llegan siempre nuevos invitados a la fiesta.
Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (4-0); 2.- Seattle (4-0); 3.- Nueva Orleáns (4-0); 4.- Nueva Inglaterra (4-0); 5.-Kansas City (4-0); 6.- Miami (3-1); 7.- 8.- Detroit (3-1); 9.- Indianápolis (3-1) y 10.- Tennessee (3-1).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@reforma.com
|