¿Le hacen el 'fuchi'?
Vaya trato diferente que le dio la FMF a Oribe Peralta por un lado, y a los seleccionados de Tigres y Monterrey por el otro el domingo pasado.
Mientras que el delantero de Santos tuvo que esperar casi 20 minutos a la camioneta que lo transportaría de la Terminal 2 del Aeropuerto al Centro de Alto Rendimiento, para recibir a los futbolistas regios se armó un operativo especial y no tuvieron que esperar ni un instante.
Cuando llegaron a la Ciudad de México, Jonathan Orozco, Severo Meza e Hiram Mier, de Rayados, y Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez y Lucas Lobos, de Tigres, una camioneta oficial ya los esperaba con las puertas abiertas. Incluso, había al menos dos personas para ayudarlos a subir su equipaje.
Lo positivo para Oribe fue que pudo recibir un poco del cariño de la gente que, al reconocerlo, de inmediato se acercó para pedirle su autógrafo y tomarse fotografías con el ídolo de La Comarca.
'Tanque' bipolar
Cómo cambian los goleadores cuando llegan las anotaciones.
Mariano Pavone era el más odiado hace ocho días tras fallar opciones al mayoreo frente al Valencia de Haití, pero un gol suyo le dio al Cruz Azul la victoria sobre León el sábado, y en menos de cuatro días vimos a dos "Tanques" totalmente distintos.
Y es que el martes tras el partido de la 'Concachampions' contestó los abucheos de la tribuna con ademanes poco amables; pero el sábado al término del cotejo de la Liga MX, Pavone se dio tiempo de hablar de su felicidad por regresar al gol, y hasta atender a los seguidores que aún quedaban en las tribunas del Estadio Azul.
El argentino no tuvo empacho incluso en regresarse desde media cancha para complacer a una pareja que le pidió una fotografía, y bueno, tan de buenas andaba que hasta le hizo el paro a un seguidor que llevaba algunas copitas encima, quien bajó desde su palco para retratarse con el delantero.
Me queda claro que después de todo lo que ha padecido, la hinchada celeste es capaz de convertir en villano a su héroe de hace dos días y viceversa, pero que sea Pavone el que muestre un rostro hacia la tribuna en las buenas y otro en las malas le puede meter eventualmente en problemas, sobre todo si hay más malas que buenas...
'Rojos' del coraje
Juan Antonio Luna no se pudo aguantar y pidió mesura a todos aquellos que semana a semana piden su cabeza y lo llenan de críticas.
Aunque el técnico del Veracruz aseguró que no estaba enojado, de plano afirmó en voz alta que ni su mujer es tan insistente.
Incluso dijo que si lo llegan a cesar, lo van a tener que seguir viendo porque rento un departamento en Boca del Río por un año y ni modo que recoja sus chivas y se regrese a la Capital con todos los honores.
El timonel sabe que está haciendo milagros con un equipo limitado, que se armó con un presupuesto bajo porque no había para más luego del cambio de sede desde La Piedad.
Incluso, dicen las malas lenguas que el dueño del equipo, Fidel Kuri bajó el sábado al medio tiempo del partido a ofrecer una jugosa prima a los Tiburones si lograban sacar la victoria ante las Águilas, pero ni así pudieron responder.
La mayoría de los escualos salieron molestos y hasta Luna perdió el buen humor, porque de ser cierta esta versión, seguramente se les fue una buena lana que mal no les habría caído.
san.cadilla@reforma.com
|