Amables aficionados: a la cuarta fecha de la temporada llegan ya sólo 7 equipos invictos, cifra que probablemente se reducirá para el final del día. En la AFC llegan Denver y Kansas City de la División Oeste, y Miami y Nueva Inglaterra de la Este. Creo que los que saldrán mejor librados son los dos primeros, ante Gigantes y Filadelfia, ya que tanto los Patriotas, que enfrentan a Atlanta, como los Delfines, que viajan a Nueva Orleáns, tienen muy cuesta arriba el poder mantenerse sin perder.
A su vez, los 3 invictos de la NFC, Chicago, Nueva Orleans y Seattle, son favoritos para ganar sus partidos frente a Detroit, Miami y Houston, y aunque ninguno de los tres va a un día de campo, son buenas las probabilidades de que pongan su marca en un excelente 4-0, saliendo de septiembre.
Pasando a otros temas que han sorprendido un poco en lo que va de la campaña, tenemos la abrumadora ventaja que los equipos de la AFC llevan sobre sus contrapartes de la NFC. En 14 encuentros interconferencias celebrados hasta la fecha, la Americana ha ganado 11, por sólo 3 de equipos de la Nacional. Es un cambio notable sobre años pasados, en que la NFC había dominado. Esta semana podrían empezar a nivelarse los números, ya que de 8 partidos interconferencias, en cinco de ellos son favoritos conjuntos de la NFC. Seattle, Washington, Dallas, Atlanta y Nueva Orleans saldrán al rescate del prestigio de su grupo.
Otro asunto "levantacejas" ha sido el nulo comportamiento de equipos que el año pasado estuvieron en la postemporada. En la NFC, Washington y Minnesota cargan marca de 0-3, mientras que Green Bay y Atlanta apenas suman 1-2. Los dos primeros difícilmente regresarán este año al Playoff. En la AFC es diferente, ahí todos los contendientes de la pasada campaña amenazan con regresar. Denver y Nueva Inglaterra son de los que han ganado todos sus encuentros, ambos con 3-0, al tiempo que Houston, Baltimore, Cincinnati e Indianápolis ostentan marca igual de 2-1. En este grupo no será fácil que se cuele un equipo nuevo, aunque Kansas City amenaza con irrumpir en la fiesta. En fin, es temprano todavía pero las tendencias están ahí y hay que irlas observando.
Finalmente, enviamos un cordial saludo al querido amigo y colega Dr. Alfonso Morales, deseando su pronta recuperación.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com
|