Regálenle un diccionario
Tal parece que a Pumas no sólo le hace falta trabajar el doble en el aspecto deportivo para salir del mal paso en la Liga MX, sino que también le serviría de mucho que algunos de sus miembros tomaran unas clasecitas de ¡español!
Y es que este tipo de lecciones le habrían servido mucho a Kevin Quiñones, quien el lunes pasado fue repudiado en las redes sociales... y todo por cambiar una palabra en una declaración.
Durante su conferencia de prensa, al ser cuestionado por el mal paso del club, el joven mediocampista contestó que los jugadores nunca dicen: "vamos a perder el fin de semana porque el primer culpable es la afición" ¡¡¿Quééé'!! Así como lo leen.
Segundos después de pronunciarla, la frase no tardó en esparcirse, con todo y sus versiones de teléfono descompuesto, por lo que a las pocas horas los usuarios de Twitter ya afirmaban que Quiñones le achacaba los malos resultados de la institución a los seguidores felinos.
Ya se imaginarán el tono de los mensajes que recibió el jugador en la red social, al grado que él, al igual que el club, tuvieron que aclarar que todo fue un error, pues la palabra que quería utilizar era "afectado".
Vaya errorcito el de Kevin, que no conforme con equivocarse de palabra, agarró precisamente el antónimo de lo que según él quería decir, y añadió a las penas de Pumas el tener que andar disculpándose públicamente por una metida de pata de quinto de primaria.
Un once de gane
El Gobierno Federal está formando su propia Selección con ex futbolistas mexicanos.
Cuentan que elementos como "El Tiburón" Joel Sánchez, Ángel "El Rambo" Sosa, Eduardo Rergis padre, Efraín "Cuchillo" Herrera, Adalberto Palma y la ex seleccionada Fátima Leyva son parte del programa "Glorias del Deporte, futbol, escuela para la vida", que pretende rescatar a los grupos vulnerables a través del balompié.
Más allá de ganarse unos centavitos mediante la famosa "talacha", su principal labor consiste en acercar a los jóvenes de entre 13 y 15 años a la práctica del deporte, sobre todo a aquellos que estén en una de las 21 demarcaciones con alto índice delictivo en el País.
Se espera que los mejores jugadores tengan la oportunidad de probarse con algún equipo profesional, pero aquellos que no salgan muy buenos para la patada incluso pueden ganarse una beca escolar.
Está de vuelta
Jaime Ordiales finalmente regresó a la ciudad de Aguascalientes luego de haber sido operado en dos ocasiones en Houston. El ex técnico del Necaxa extraña las canchas y a los amigos, por lo que no se ha alejado del futbol y de estar al tanto del equipo rojiblanco. Prefiere mantenerse positivo porque esta actitud es la que lo alienta a superar su problema de salud, el cual está siendo controlado.
Ordiales presentó tumores en la garganta que resultaron malignos y luego de ser atendido en Estados Unidos está a la espera de ver qué tratamiento procede.
La semana pasada los Rayos le dedicaron el partido ante Cruz Azul Hidalgo y mostrando un buen semblante, Jaime se animó a acudir para aplaudir los goles de su equipo y también para saludar a todos los integrantes del plantel. Él quiere reponerse antes de volver a la dirección técnica del equipo, que por cierto ya tiene tres ofertas de compra. Si se tarda un poco más, igual y Necaxa ya tiene nuevos dueños.
san.cadilla@reforma.com
|