Amables aficionados: los "4 fantásticos" de la pasada campaña: Andrew Luck, Robert Griffin III, Russell Wilson y Colin Kaepernick, mariscales novatos que llevaron a sus equipos mucho más allá de lo que se esperaba, están viviendo ahora ese difícil segundo año como titulares en la NFL.
Se les terminó el elemento sorpresa, empiezan a caer en hábitos detectables para sus contrarios, y los coordinadores defensivos cuentan con suficiente material de juego para diseñar las defensivas apropiadas. Por eso se sabe que la segunda temporada es clave para saber hasta donde llegarán esos talentos especiales.
Luck obtuvo para Indianápolis 11 inesperados triunfos e incluso los metió al Playoff, Griffin III salvó la temporada para Washington llevándolos al título divisional, no obstante haber sufrido una seria lesión de rodilla; Wilson tuvo a Seattle a una jugada de disputar el título de la NFC, mientras que el más destacado, Kaepernick, llevó a San Francisco a 5 yardas de ganar el Súper Tazón.
Hazañas inmensas, sin duda, pero ya estamos en el año siguiente.
Los Pieles Rojas han perdido sus dos encuentros, al tiempo que Griffin, aún no recuperado totalmente de la cirugía, se ha visto muy por debajo de su desempeño de la pasada temporada. Los Potros, es probable que hoy pierdan su segundo encuentro del año frente a los 49's, al tiempo que Luck está colocado en el lugar 20 de la lista de pasadores, con sólo 3 envíos de anotación. Kaepernick anda por ahí, en el lugar 17 e igualmente con 3 pases para anotación, mientras que Wilson, en el 25, sólo ha podido anotar dos veces por aire.
Vamos a ver cómo responden estos jóvenes mariscales en el resto de la temporada. Me inclino a pensar que no se desplomarán excesivamente, pero tampoco tendrán los resultados milagrosos de hace un año. Ese bache de la segunda campaña es difícil de esquivar.
Por otro lado, esta fecha es clave para equipos como los Gigantes, Washington, Minnesota y Pittsburgh, todos con marca de 0-2. Hay que enfatizar la estadística de que, desde 1990, menos del 12 por ciento de los conjuntos que inician una temporada con 0-2, califican al Playoff. Pues el que pierda hoy, con 0-3, prácticamente puede despedirse desde septiembre de cualquier esperanza de llegar a la postemporada. De los 4, solo los Vikingos tienen un encuentro relativamente sencillo contra Cleveland. Los otros tendrán que esforzarse para sobrevivir.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com
|